Política

Díaz Ayuso se compromete a dar más tiempo por paciente en la Comunidad de Madrid

65ymás

Lunes 19 de agosto de 2019

2 minutos

Así lo ha anunciado en el acto de toma de posesión del cargo como presidenta de región

Ayuso se compromete a dar más tiempo por paciente
65ymás

Lunes 19 de agosto de 2019

2 minutos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (@populares), ha prometido este lunes el cargo comprometiéndose a gobernar dentro "de la transparencia en la gestión o la eficacia y la austeridad en el gasto del dinero público.

"En estos días pasados he tenido la oportunidad de resumir ante la Asamblea las líneas generales de mi proyecto de gobierno que, por vez primera, la presidenta de la Comunidad solo podrá realizar en un gobierno de coalición, con Ciudadanos, y contando además con los acuerdos parlamentarios que alcancemos con Vox. Es un proyecto político que, no me canso de repetir, se basa en la libertad, la bajada de impuestos y la eficacia en los servicios públicos", ha añadido.

Menciones a sanidad y soledad de los mayores

En el breve discurso pronunciado este lunes en la Real Casa de Correos, la sede del Gobierno regional, en un acto lleno de autoridades, la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid se ha comprometido a mejorar la atención primaria en la región. En concreto ha señalado que durante su mandato se compromete a dar más tiempo a los médicos por cada paciente y apostar por la telemedicina. Sin embargo, no ha especificado cuándo pondrá en marcha la medida, que se encontraba ya entre las anunciadas en el discurso de investidura el pasado miércoles 14 de agosto.

La presidenta madrileña ha expresado además que se encuentra "especialmente preocupada” por aspectos vigentes como “la soledad que afecta a los jóvenes, mayores y trabajadores” así como el uso de la tecnología por parte de los jóvenes. Por ello, ha anunciado que actuará para “ayudar a la sociedad para que nadie se sienta extraño en la región”.

Esta línea sigue con las medidas concretas propuestas durante estos últimos días con un foco especial en los mayores como el "Plan de Atención Integral en Longevidad, Fragilidad y Soledad", un fenómeno que afecta a más del 20% de las personas de más de 65 años; y la lucha contra el maltrato a los mayores con una "Plan para la Prevención y Detección de la Violencia contra las Personas Mayores.

Necesidad de consenso

Por último Ayuso se ha prometido este lunes "hacer las cosas bien". "Hacer las cosas bien signfica estar atenta más a lo que te dicen que a lo que hablas; reconocer permanentemente que no es tan fácil tener razón, y gobernar para todos, no solo para una parte. La nueva titular del Gobierno regional ha reconocido que para ello necesitará ayuda porque "siempre habrá alguien más juicioso, con mejor visión, con cintura, con capacidad de acuerdo, o con más imaginación; lo acepto porque creo que la modestia es el mejor consejo para los altos cargos".

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor