Política

El Ayuntamiento de Madrid crea la Dirección General de Mayores

65ymás

Jueves 4 de julio de 2019

1 minuto

El nuevo gobierno municipal considera "fundamental" la atención a este colectivo

Valladolid acoge el 11 de junio una jornada contra el abuso y maltrato a los mayores
65ymás

Jueves 4 de julio de 2019

1 minuto

El Gobierno Municipal de Madrid (PP y Ciudadanos) ha aprobado este jueves la creación de una dirección específica dedicada a las personas mayores, tal y como ha anunciado en rueda de prensa la portavoz del Ejecutivo, Inmaculada Sanz. 

En concreto, dentro del Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social, cuyo titular es José Aniorte, se ha creado la Dirección General de Mayores, para "abordar desde una perspectiva global los problemas de este colectivo", que cada vez es mayoritario en la ciudad.

Por ello, este equipo de gobierno "considera fundamental la atención que desde las instituciones públicas se tiene que dar a estas personas, abordando también la problemática existente, sobre todo en las grandes ciudades, de soledad no deseada, que padecen muchos mayores". 

AyuntamientoMadrid

Direccion General de Innovación y Estrategia Social

Por otra parte, también dentro del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social se ha creado la Dirección General de Innovación y Estrategia Social. Esta dirección general se crea al entender que "en los últimos años ha faltado diagnóstico e innovación en las políticas sociales en el Ayuntamiento de Madrid". 

En este sentido, el actual equipo de gobierno considera que "los servicios sociales necesitan dar un salto de calidad, y la innovación y esta dirección general va a ser muy útil a la estructura del área para provocar ese cambio".

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor