Política

El PP se lanza a por el voto joven... ¿Se olvida de los mayores?

65ymás

Miércoles 6 de marzo de 2019

ACTUALIZADO : Miércoles 6 de marzo de 2019 a las 0:15 H

3 minutos

El PP diseña su estrategia electoral basada en recabar el apoyo de los más jóvenes

El PP se lanza a por el voto joven... ¿Se olvida de los mayores?
65ymás

Miércoles 6 de marzo de 2019

3 minutos

El PP ha diseñado una estrategia electoral para recabar el apoyo de los más jóvenes ante las elecciones generales del 28 de abril, un sector de población que han liderado en el pasado otros partidos. Con ese objetivo, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ya lleva varias semanas haciendo hueco en su agenda para acudir a actos con público joven y lo repetirá en los próximos meses, según han señalado a Europa Press fuentes de la formación.

Aunque aún habrá que analizar en profundidad el programa electoral del PP de cara al 28A, todo apunta a que encontraremos pocas referencias a los mayores. En los últimos días al líder popular, Pablo Casado, solo le hemos escuchado dos promesas relacionadas de lejos con este colectivo: bajar los impuestos de los planes de pensiones y la ampliación del complemento en la pensión de jubilación a trabajadoras con un hijo.

Y es que, al parecer, la nueva cúpula del PP quiere aprovechar su juventud para atraer con un discurso renovado a los más jóvenes. Tanto Pablo Casado como García Egea se iniciaron en política en Nuevas Generaciones del Partido Popular y son conscientes de que el voto joven es un caladero de votos importante.

Aunque tradicionalmente el PP ha tenido más votantes asegurados entre la población de más de 50 años, el partido que dirige Casado quiere darle un vuelco a la situación y atraer a sus filas a jóvenes que tienen entre 18 y 35 años. Pero no debería descuidar a un porcentaje tan alto de población como es el de las personas mayores.

Más de un millón vota por primera vez

A las urnas acudirán también jóvenes que votan por primera vez (1,15 millones, según los datos del INE relativos al censo de los españoles con derecho a votar) y el PP quiere impedir que ese nuevo votante pueda caer en las redes de nuevos partidos como Vox.

En el PP son conscientes de que el partido de Santiago Abascal también busca seducir a los jóvenes y prueba de ello es el acto que organizó el pasado viernes en el Teatro Barceló. Allí el líder de Vox, que ejerció como 'DJ' y pinchó el himno de España.

Por eso, el secretario general del PP se ha lanzado a por el voto joven y cada semana intenta buscar un hueco en su agenda para llegar a los más jóvenes y escuchar sus preocupaciones. De hecho este martes estuvo en el Colegio Mayor Moncloa (Madrid).

Este miércoles en una universidad de Sevilla

Es más, García Egea viajará a Sevilla para pronunciar una conferencia en la Facultad de Turismo y Finanzas sobre 'El impacto de la tecnología Blockchain en la economía. Una oportunidad para Andalucía y para España'.

En febrero, el 'número dos' de Casado también mantuvo actos con jóvenes como su visita al Colegio Mayor César Carlos en Madrid el día 19 de ese mes y, una semana antes, hizo lo propio en el Colegio Universitario Jaime del Amo (Madrid). En las próximas semanas de campaña se repetirán estos encuentros, según han señalado a Europa Press fuentes del partido.

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor