Política

Las frases de Ayuso a María Teresa Campos: feminismo, maternidad y la enfermedad de su padre

65ymás

Jueves 11 de marzo de 2021

4 minutos

"Los hombres sufren más agresiones que las mujeres" fue uno de sus titulares más polémicos

Las frases de Ayuso a María Teresa Campos: feminismo, maternidad y la enfermedad de su padre
65ymás

Jueves 11 de marzo de 2021

4 minutos

La Campos Móvil, el nuevo espacio de entrevistas de María Teresa Campos en Telecinco, rodó este miércoles por primera vez con Isabel Díaz Ayuso como invitada. La casualidad hizo que el programa –grabado hace tiempo– se estrenara el mismo día en la que la presidenta madrileña era la gran protagonista por la convocatoria anticipada de elecciones, por lo que la charla quedó algo desfasada. El estreno se saldó con un discreto 12.6% de cuota de pantalla y 1.9 millones de espectadores.

Recorriendo varios puntos de Madrid en un camión y dentro de una 'pecera' transparente, Ayuso habló de política, de sus creencias, de feminismo, de violencia machista... pero también de su lado más personal e íntimo. El feminismo fue el primer tema que se puso sobre la mesa. "No se puede desdeñar el trabajo que han realizado otras mujeres antes que nosotras. Lo que no puede ser es pasarnos al otro lado en exceso y que el hombre pase a ser el enemigo eterno.", dijo Ayuso.

"Si hubiese que tirarse a la calle, que no es el momento, habría que tirarse por la violencia contra la mujer", expresó la Campos. "Exactamente. Es un tipo de violencia muy concreto, está ahí. Pero también hay violencia sobre el propio hombre. Sufre incluso más agresiones que nosotras. Contra los menores, mujeres contra mujeres. Hay todo tipo de violencias", respondió ella.

"No se puede rechazar al hombre como enemigo eterno cuando en la inmensa mayoría de los casos policías, jueces, fiscales, guardias civiles, personas que trabajan al lado de mujeres maltratadas... ¿qué pasa con todos ellos? ¿No son hombres? ¿Mi hermano, mi sobrino... Son hombres que cuidan a las mujeres y que las quieren igual. Y que también creo cuando se politiza en exceso llega un momento en el que nos victimiza y luego algunas personas buscan ventaja por le hecho de ser mujer y eso es lo que yo no quiero. Yo quiero llegar a los mismos sitios, trabajando como todos", explicó la política del PP.

Una de las primeras paradas fue en Génova. A Ayuso le parece bien que el PP cambie de sede, cree que es necesario un lugar "a pie de calle" con espacio para eventos y atención al ciudadano, algo más acorde a la nueva generación. En cuanto a su labor al frente de la Comunidad de Madrid, explicó que su prioridad es que acabe la pandemia y que Madrid recupere el pulso que tenía antes: "Seré expresidenta toda la vida y presidenta un tiempo, quiero estar orgullosa pensando que esto se quedó mejor".

También se mojó sobre sus rivales políticos. Dijo que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "ni siente ni padece" y criticó a Pablo Iglesias señalando que no puede aprovechar su oportunidad en el Gobierno "para destrozarlo todo". "Están a todo menos a los problemas reales", dijo del líder de Podemos, a quienes acusó de estar "desdibujando la historia de España" con el objetivo final de cambiar el país "por la puerta de atrás".

"A España no le sienta bien la República. Le sienta bien la Monarquía. ¿Alguien cuestiona la figura de Felipe VI?", se preguntó. "Hay un grupo de personas en política que imponen su único criterio y arrasan", lamentó. También hubo una referencia a Ada Colau y Barcelona: "Defiende más al okupa que al okupado".

"¿Conservadora o progresista?", planteó la entrevistadora. "Me considero conservadora para quienes quieren conservar. Y altamente respetuosa para todos, pero para ellos también. Y se es progresista conservando. Y yo me considero sobre todo liberal", respondió ante el dilema planteado por María Teresa Campos.

Isabel Díaz Ayuso y María Teresa Campos

Vida personal

Sobre su vida sentimental, dijo que "va como la legislatura, con complicaciones". Y sobre si desea ser madre, respondió: "Siempre he sido muy familiar, me han encantado los niños y se me han dado muy bien. Pero siempre me he volcado en el trabajo, y he perdido mucho el tiempo. Llega un momento en que me lo he de plantear. Yo no he conocido a ninguna madre que se haya arrepentido de serlo. Si los tienes antes, tiene una serie de ventajas. Pero también he conocido a padres mayores, y han tenido unas familias maravillosas", continuó su argumentación. "Si no los tengo [hijos], me dedicaré a mis sobrinos, que tengo tres y son para mí como mis hijos", acabó diciendo.

Durante la entrevista, también habló de su padre, que sufrió una terrible enfermedad "entre el Alzheimer y la demencia".  "Fue dolorosísimo porque ves a la persona que quieres que no vuelve a ser la misma", subrayó sobre Leonardo Díaz Álvarez, que falleció en el año 2014, a los 68 años

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor