Política

Maragall se impone a Colau por la mínima

65ymás

Lunes 27 de mayo de 2019

1 minuto

Colau felicita a su oponente y afirma que Barcelona pide "un gobierno transversal"

Maragall se impone a Colau por la mínima

En la ciudad de Barcelona, con el 100% escrutado, Ernest Maragall (ERC) ha ganado en las elecciones municipales. Por detrás, ha quedado la actual alcaldesa, Ada Colau; el socialista Jaume Collboni; Manuel Valls (BCN Canvi-Cs); JxCat, con Joaquim Forn, y Josep Bou con el PP, mientras que la CUP ha quedado fuera.

ERC ha logrado ser la fuerza más votada, aunque ha empatado con Barcelona en Comú a diez concejales cada uno, y podrían gobernar los independentistas si no hay un pacto alternativo.

En las municipales de 2015, BComú logró 11 concejales; CiU 10; Cs entró en el consistorio con 5; ERC obtuvo 5; PSC 4; PP 3, y CUP entró con 3.

26M Barcelona

La alcaldesa de Barcelona y candidata a la reelección por BComú, Ada Colau, ha felicitado este domingo a Ernest Maragall (ERC) por su victoria y ha asegurado que en las elecciones municipales los barceloneses han pedido "un gobierno amplio, transversal y de izquierdas".

Así lo ha sostenido en el recinto industrial Fabra i Coats, tras perder un concejal respecto a las elecciones de 2015, cuando obtuvo 11, y quedar detrás de ERC.

"Es un resultado histórico para las izquierdas de esta ciudad. Tenemos que mirar más allá de nuestro ombligo. No va de siglas, de partidos, va de personas. Va de luchar por un mundo mejor", ha sostenido, y ha puesto en valor el resultado de BComú por ser mucho más difícil de conseguir que en 2015 y todo ello en un momento político que ha calificado de durísimo.

Ernest Maragall Acude A Votar Al Colegio Infant Jesús
Ernest Maragall 
 

El candidato de ERC a las elecciones municipales de Barcelona, Ernest Maragall, ha celebrado este lunes su victoria: "Ya estamos aquí. Barcelona tendrá un alcalde republicano. Barcelona tendrá un alcalde progresista, tendrá un alcalde de Esquerra Republicana de Catalunya".

En una comparecencia desde la Estació del Nord, sede de la noche electoral de ERC, ha asegurado que pondrá el Ayuntamiento al servicio de la justicia social, pero también al servicio de lograr la libertad de los presos soberanistas y "el regreso de los exiliados".

Ha tendido su mano a todos los grupos del plenario municipal, sean independentistas o no, pero ha advertido de que nunca someterá a negociación tres conceptos que son la dignidad, la justicia y la libertad: "No nos moverán de aquí".

2
Johne364 Hace 5 meses
Wow, wonderful blog layout! How long have you been blogging for? you made blogging look easy. The overall look of your web site is excellent, as well as the content! ffekeefgaebk
Johne462 Hace 5 meses
You completed a number of fine points there. I did a search on the theme and found the majority of folks will agree with your blog. kfcacbgeffcf