Política

Mariano Rajoy se salta el confinamiento para hacer ejercicio, según La Sexta

65ymás

Martes 14 de abril de 2020

1 minuto

El expresidente ha sido captado en los alrededores de su domicilio de Madrid

Mariano Rajoy se salta el confinamiento para hacer ejercicio, según La Sexta

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy incumple el confinamiento de forma habitual y sale a la calle a hacer ejercicio, pese a la declaración del estado de alarma decretado por la crisis del coronavirus, según ha informado La Sexta.

Así, la cadena de televisión ha difundido imágenes en las que se ve al exjefe del Ejecutivo en plena calle vestido con ropa deportiva, un pantalón negro de chándal y un chubasquero en las inmediaciones de su domicilio en Madrid. Además, sus vecinos aseguran que lo ha hecho de forma habitual durante los últimos días.

El propio Rajoy ha reconocido públicamente en muchas ocasiones su afición por la marcha y por caminar rápido. Esas imágenes confirmarían que se ha saltado el confinamiento al que obliga el estado de alarma desde el pasado 14 de marzo.

El decreto que regula el confinamiento por la pandemia del coronavirus no permite hacer deporte y solo se puede salir a la calle para hacer la compra, pasear al perro, ir al centro sanitario o acudir al trabajo si figura entre las actividades permitidas. Las multas establecidas por cometer sanciones leves oscilan entre los 100 y los 600 euros.

1
María Inés Hace 5 meses
Necesito andar cada día.Hace un mes que lo hago dentro de casa.Mi pregunta es;porqué Rajoy puede hacerlo?