Política

El PSOE amplía su ventaja sobre el PP y sube por encima del 30%, según el CIS de enero

65ymás

Foto: Flickr PSOE

Jueves 30 de enero de 2020

2 minutos

Unidas Podememos supera a Vox y le arrebata el tercer puesto

CIS de enero 2020: El PSOE amplía su ventaja sobre el PP
65ymás

Foto: Flickr PSOE

Jueves 30 de enero de 2020

2 minutos

El Barómetro de Opinión del mes de enero hecho público por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) mantiene al PSOE en cabeza, con una estimación de voto del 30,4%, dos puntos más que el mes anterior, lo que le hace ampliar a 10 puntos su ventaja respecto al PP, que figura como segundo con un apoyo del 19,9%.

CIS enero

 

La tercera plaza, según el centro público que preside José Félix Tezanos, es ahora para Unidas Podemos, que sube hasta el 13,8% y supera Vox, al que se pronostica una caída hasta el 13,4%.

Se trata de la primera encuesta del CIS con intención de voto desde la investidura de Pedro Sánchez y la formación del Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos. Las entrevistas, alrededor de 3.000, realizaron en los primeros diez días de enero, coincidiendo con el debate de investidura y cuando se empezaban a dar a conocer los ministros, aunque el nuevo Gabinete no tomó posesión hasta el 13.

En esos días Cataluña también era protagonista de la actualidad ya que el día 4 la Junta Electoral Central decidió la retirada del escaño a Quim Torra tras su condena, el día 6 los fugados Carles Puigdemont y Toni Comín lograron ser eurodiputados, y el día 9 se confirmó la inhabilitación de Oriol Junqueras como eurodiputado.

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor