Política

'Si no curras, no cobras': la campaña que ya está cerca de las 500.000 firmas

65ymás

Viernes 20 de septiembre de 2019

ACTUALIZADO : Viernes 20 de septiembre de 2019 a las 9:14 H

3 minutos

Pide que los diputados no cobren al repetirse las elecciones generales

Congreso de los Diputados (Europa Press)
65ymás

Viernes 20 de septiembre de 2019

3 minutos

CONTENIDO ACTUALIZADO

El hartazgo de la ciudadanía es tal que horas después de que se supiera que los españoles están abocados a la repetición de las elecciones generales (serían los cuartos comicios en menos de cinco años) se inició una campaña de recogida de firmas en la plataforma Change.org bajo el título: "Diputados, si NO curráis ¡NO cobráis!: renunciad a vuestra indemnización", que está ya cerca de las 500.000 firmas, el objetivo marcado.

Change.org

 

Al disolverse las cortes, todos los diputados tienen derecho a pedir la indemnización de transición, que corresponde al sueldo que habrían percibido los diputados desde la disolución del Congreso hasta la jornada de reflexión de los comicios. Esta petición solicita que los diputados no cobren esta indemnización.

Literalmente dice:

"En cuatro años, cuatro elecciones. Un año más, 350 diputados han decidido dedicar la vuelta de sus vacaciones a reírse 46 millones de españoles. Ayer, Pedro Sanchez, demostrando una capacidad sobrehumana para evitar que se le cayera la cara de vergüenza, comunicó a España entera que volveremos a elecciones ante su incapacidad para llegar a un acuerdo con ningún partido político.

Ojo, que todavía se pueden reír de nosotros un poco más: resulta que, como se van a disolver las cortes, todos los diputados tienen derecho a pedir una indemnización, el dinero equivalente al salario de estos dos meses en los que (otra vez) van a estar sin trabajar.

Esto ya ocurrió el pasado mes de mayo, cuando, al disolverse las cortes, 216 diputados (prácticamente todos los que podían pedirla) pidieron su indemnización y la cobraron. Solo CINCO de ellos tuvieron la dignidad de renunciar a ese dinero. Está en tu mano que esto se repita de nuevo.

Tú y yo tenemos que ponernos de acuerdo diariamente en muchas cosas con gente muy diversa por pura convivencia, pero los políticos que te representan no pueden ni sentarse a hablar para que un país, el tuyo, arranque. Europa está entrando en recesión y tus políticos han decidido que todavía es pronto para madrugar por las mañanas.

Pídele a los diputados del Congreso que por una vez piensen en los ciudadanos y NO soliciten la llamada “indemnización de transición”. Ya se han reído de nosotros suficiente."

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor