Ya está. No hay marcha atrás. Hay que volver a votar. Lo único que no cambia ni cambiará son los protagonistas de los episodios hasta ahora vividos. Seguirán como candidatos los que no han conseguido entenderse ni formar un gobierno. ¿Qué digo? No han conseguido ni negociar. Y ahora todos ellos se disponen a un combate a muerte: Sánchez quiere “matar” a Iglesias; Iglesias quiera matar a Sánchez. Casado quiere matar a Rivera; Rivera quiere matar a Casado. Exactamente igual que hace 142 días, pero con más agresividad. Solo digo: si todos ellos no cambian de actitud, Dios nos libre de que el 10 de noviembre se repitan los resultados de abril. Dios nos libre, porque a la voluntad de entendimiento no se la ve ni se la espera. Y esos resultados se pueden repetir.

Sobre el autor:

Fernando Ónega

Fernando Ónega

Fernando Ónega (Mosteiro, Pol, Lugo, 15 de junio de 1947) es periodista y presidente del Comité Editorial de 65Ymás. Fue director de prensa de la Presidencia del Gobierno de Adolfo Suárez, siendo el autor de buena parte de sus discursos, entre ellos el conocido "Puedo prometer y prometo", que inspiró su sección diaria en Más de uno, el programa de Carlos Alsina, llamada Puedo opinar y opino.

Además, fue director de informativos en varias cadenas de radio, mientras que en 1992 y 1993 asumió el cargo de director de Onda Cero. Desde abril de 2015, colabora en Más de uno, así como en La Brújula, con una carta diaria en el programa de Juan Ramón Lucas. Desde el año 2019 es además presidente del Comité Editorial diario 65Ymás, la voz de los mayores, donde escribe una columna de opinión diaria.

También analiza la actualidad cada día a las siete de la mañana, planteando los temas de la tertulia una hora después. En 2020 recibió el Premio Ondas, galardón que reconoce casi 40 años de análisis político diario en la radio. Un cronista imprescindible desde los primeros tiempos de la transición. Una voz escuchada y respetada por su rigor y su neutralidad.

… saber más sobre el autor