Política

VÍDEO: Asesinan a balazos a un candidato presidencial en Ecuador

Stefano Traverso

Foto: EuropaPress

Jueves 10 de agosto de 2023

3 minutos

Fernando Villavicencio era uno de los principales candidatos en las encuestas

VÍDEO: asesinan a balazos a un candidato presidencial en Ecuador
Stefano Traverso

Foto: EuropaPress

Jueves 10 de agosto de 2023

3 minutos

Con las elecciones presidenciales a la vuelta de la esquina, la tragedia y el luto se hicieron presentes en Ecuador. El candidato Fernando Villavicencio fue asesinado tras recibir varios disparos tras un ataque de sicarios durante la finalización de un mitín electoral en la ciudad de Quito.

Fernando Villavicencio, exsindicalista y candidato por el partido Movimiento Construye, fue trasladado a la Clínica de la Mujer tras recibir el ataque, pero fue ahí donde se confirmó el fallecimiento del hombre de 59 años.

 

 

La Fiscalía de Ecuador ha anunciado la muerte de uno de los sospechosos del atentado, luego de que resulte herido tras un enfrentamiento entre los sicarios y el personal de seguridad del candidato. “Un sospechoso, que resultó herido durante el cruce de balas con el personal de seguridad, fue aprehendido y trasladado malherido hasta la Unidad de Flagrancia en Quito. Una ambulancia de los Bomberos confirmó su deceso. La Policía de Ecuador procede con el levantamiento del cadáver”, publicó la Fiscalía en sus redes sociales.

 

 

Seis personas fueron detenidas durante la noche por estar presuntamente involucradas en el asesinato del candidato presidencial. Las detenciones se llevaron a cabo en Conocoto y San Bartolo, dos barrios de la capital ecuatoriana, según informó la Fiscalía a través de sus redes.

Además de la muerte de Villavicencio, el tiroteo dejó nueve heridos, entre los que se encuentran una candidata a la Asamblea Nacional y dos policías, según informó el Ministerio Público. Las elecciones presidenciales del país sudamericano se realizarán el 20 de agosto, y Villavicencio era uno de los candidatos que aparecía en la parte alta de las encuestas.

Tras conocer el atentado, los otros candidatos tomaron la decisión de suspender sus respectivos actos de campaña e hicieron un llamamiento a un pacto y a la unidad frente a la inseguridad y ola de violencia que atraviesa el país. Los candidatos Yaku Pérez y Jan Topic anunciaron de manera pública la suspensión temporal de sus campañas como una muestra de solidaridad con los familiares y simpatizantes de Villavicencio.

Sobre el autor:

Stefano Traverso

Stefano Traverso

Stefano Traverso es licenciado en Ciencias de la Comunicación en la USMP de Perú; con un máster en Marketing Digital & E-commerce en EAE Business School de Barcelona. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación en Perú, especializándose en deporte, cultura y turismo.

… saber más sobre el autor