Sociedad

'Primabuela Sound', el festival de música para la "gran edad" hace historia un año más

María Bonillo

Foto: Instagram: @ifeel_elmetodo

Miércoles 22 de junio de 2022

17 minutos

Realizarán un 'tour' por diferentes centros de España

'Primabuela Sound', el festival de música para la "gran edad" hace historia un año más
María Bonillo

Foto: Instagram: @ifeel_elmetodo

Miércoles 22 de junio de 2022

17 minutos

Primabuela Sound, el festival de música para la "gran edad", que organiza la casa de aperitivos El Bandarra, en colaboración con I FEEL el método, ha regresado este año con una nueva edición de esta iniciativa con la que se pretende ofrecer a los residentes de Geriàtric de Lleida "un merecido fiestón".

Se celebraba el pasado 16 de junio en la misma residencia, con una peculiaridad que ha diferenciado esta edición de la anterior, y es que este año ha podido asistir todo el que quisiera, además de las personas y familiares que tenían que ver con esta residencia, comprando la entrada solidaria. Así, toda persona, de cualquier edad y ámbito, pudo disfrutar del espectáculo, en el que participó la Orquesta Mediterránea Música y el DJ invitado Lluis Navarro.

 

También se llevaron a cabo otras actividades que complementaron el festival, como un mercado artesano, un espectáculo de maquillaje y petanca.  Se trata de un festival que "empodera la gran edad y genera bandarrismo atope", comentaban los organizadores en sus redes sociales. 

"Que no te engañen: no es la edad, es la actitud"

Estas marcas que diseñan y mueven el Primabuela Sound consiguieron superar sus propias expectativas, haciendo "historia un año más". "Tenemos que esforzarnos para poner palabras a lo que vivimos. El Primabuela Sound volvió a ser una lección increíble por parte de los residentes del I FEEL Centre Geriàtric Lleida de que nunca es tarde si la jarana es buena".

 

 

Otra novedad es que los residentes de Geriàtric de Lleida no serán los únicos en disfrutar de este festival este año, sino que Primabuela Sound se irá de tour por España, llevando su fiesta por diferentes centros. 

La casa de aperitivos El Bandarra agradecía en especial a I FEEL el método "por este enorme currazo mano a mano, sin vuestra chispa de locura esto nunca habría sido posible; gracias a los que os acercasteis a vivirlo in situ y compartir con nosotros esta fiesta épica, gracias a los que nos seguisteis story a story animando como los que más y sobre todo, gracias a los abuelos y abuelas con años de experiencia en jarana y piripismo a sus espaldas por ser nuestro ejemplo a seguir. ¡Larga vida al Primabuela Sound y que nos quiten lo bailao!".

 

 

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor