Región de Murcia

Gastronomía, música y artesanía para toda la familia en el festival 'Cabo de Pop' de Cartagena

Antonio Castillejo

Viernes 3 de junio de 2022

3 minutos

Cabo de Palos volverá a ser el escenario del evento que se celebrará los días 19 y 20 de agosto

Si visitas Cabo de Palos, no puedes perderte su mercadillo
Antonio Castillejo

Viernes 3 de junio de 2022

3 minutos

Cabo de Palos, en Cartagena, volverá a ser escenario de la música y la sostenibilidad gracias al festival 'Cabo de Pop', que regresa los días 19 y 20 de agosto tras dos años de ausencia por la pandemia. Compro Oro, Espiricom o los cartageneros Adiós Noviembre son algunos de los grupos ya confirmados, según han informadofuentes municipales.

El cartel y la programación de la iniciativa ha sido presentado este miércoles por el concejal de Cultura, David Martínez, quien ha estado acompañado por el director general de Competitividad y Calidad Turística, Carlos Peñafiel, y el director de la promotora PlanOut, Sergio Valero.

Se trata de un "festival multidisciplinar y sostenible, que cuenta con actuaciones musicales y artísticas, actividades deportivas para toda la familia, gastronomía, mercado de artesanía y visitas guiadas", ha dicho Martínez, quien ha señalado en que "se han programado talleres para fomentar la igualdad y la protección del medioambiente".

EuropaPress 4491571 presentacion quinta edicion festival cabo pop
Presentación del 'Cabo de Pop 2022'. Foto: Ayuntamiento de Cartagena

 

Según ha explicado Martínez, la parte musical estará protagonizada por los conciertos de los artistas regionales Adiós Noviembre, Perdón, Shaman Shaman y Cromo. Estos se unirán a grupos ya consolidados en el panorama nacional como Compro Oro y Espiricom, así como otros en plena ebullición como Marta Movidas, al que se le sumarán más artistas.

El representante de la organización del evento ha recordado que esta quinta edición contará "con una amplia programación por todo el pueblo de Cabo de Palos, con actividades de Kayak, buceo, vela, paddel surf, las visitas guiadas a Cabo de Palos y, como novedad, habrá un exhibición y clase de skate surf", ha dicho Valero.

Respecto a los escenarios en los que se realizará 'Cabo de Pop', el concejal ha señalado que "se llevará a cabo en diferentes localizaciones de Cabo de Palos, como la explanada y aparcamiento del Faro, la playa de Levante o el propio puerto del Cabo". De esta manera, por las fechas del certamen, "coincidirá con las fiestas de este lugar emblemático de la costa cartagenera".

Como en anteriores ediciones, 'Cabo de pop' contará un área gastronómica durante todo el certamen y un market artesanal en el que se pondrán a la venta productos de diseñadores de toda la Región.

Además, este año es la incorporación de diversas iniciativas sobre el Parque Regional de Calblanque, ya que "habrá diferentes acciones, tanto de conservación como de concienciación, así charlas sobre la importancia de conservar esta zona".

Sobre el autor:

Antonio Castillejo

Antonio Castillejo

Antonio Castillejo es abogado y periodista. Comenzó su carrera profesional en la Agencia Fax Press dirigida entonces por su fundador, Manu Leguineche, en la que se mantuvo hasta su desaparición en 2009. Especializado en información cultural y de viajes, desde entonces ha trabajado en numerosos medios de prensa, radio y televisión. Actualmente volcado con los mayores en 65Ymás desde su nacimiento.

… saber más sobre el autor