Sociedad

Queremos acabar con la invisibilidad de los mayores: Participa en el primer Barómetro Sénior 65Ymás

65ymás

Lunes 1 de febrero de 2021

4 minutos

Esta encuesta servirá para analizar los desafíos del futuro del segmento sénior

Tu opinión importa: participa en el primer Barómetro Sénior 65Ymás
65ymás

Lunes 1 de febrero de 2021

4 minutos

Si no visualizas correctamente la encuesta pincha AQUÍ

 

Nueve millones de personas tienen más de 65 años en España, lo que representa cerca del 20% de la población, según datos del Instituto Nacional de Estadística. Se trata de una nueva generación muy activa, con inquietudes, ganas de aprender y formarse; hombres y mujeres que utilizan la información, la comparten y la protagonizan; personas que manejan la tecnología y están presentes en las redes sociales.

Sin embargo, la inmensa mayoría de estadísticas e informes que se publican en la actualidad no están segmentados por edad, por lo que no atienden a la situación de los mayores ni desglosan sus peculiaridades y mucho menos tienen en cuenta su compleja realidad.

Con el objetivo de radiografiar las percepciones, ocupaciones y preocupaciones de este colectivo en España y analizar sus inquietudes e intereses, este diario lanza el primer Barómetro Sénior 65Ymás, que ofrecerá una fotografía precisa de los mayores españoles y servirá para analizar los desafíos del futuro para este colectivo. 

Pensiones, salud, vivienda, talento sénior, transformación y brecha digital, seguridad y ocio son las temáticas sobre las que se pulsa la opinión del segmento sénior.

Realizar esta encuesta no te llevará más de cinco minutos y en ella no tendrás que dar ningún dato personal, salvo –sólo si así lo deseas– una dirección de correo electrónico para que te podamos enviar después las principales conclusiones del estudio.

El plazo para participar en este Barómetro Sénior 65Ymás concluye el 14 de febrero. Posteriormente, los datos serán analizados y se extraerán unas conclusiones que serán presentadas a las autoridades políticas competentes y difundidas en el diario para conocimiento de todos los lectores.

Asesoramiento técnico

COMITE EXPERTOS M

Esta es la primera de las dos grandes encuestas que 65Ymás elaborará este año para realizar una radiografía completa del colectivo de los mayores. Además, también realizará encuestas mensuales específicas, para abordar cada uno de los temas en particular que más ocupan y preocupan a los mayores. El barómetro será una muestra representativa del segmento sénior que ofrecerá una visión completa de los mayores en el ámbito local, autonómico y estatal.

Para la elaboración de este Barómetros Sénior 65Ymás y del resto que se lanzarán durante 2021, este diario cuenta con la colaboración de las nueve principales asociaciones de mayores de España (UDP, CEOMA, UGT, CEATE, CAUMAS, AGMT, CCOO, Conjupes y Nagusilan), que suman más de 6.000 asociaciones locales y que cuentan con más de 4 millones de asociados.

Igualmente, también está asesorado por el recién estrenado Comité de Expertos del diario, presidido por María Luisa García Blanco, socia de Salama García Blanco, y que componen: María Jesús Almazor, CEO Telefónica España; José Antonio Herce, economista y socio fundador de LoRis; Rafael Puyol, presidente de UNIR; Victoria Zunzunegui, epidemióloga; Mayte Sancho, gerontóloga; Francisco Marco, consejero de Mapfre; Alicia Coronil, economista jefe de Singular Bank; Eduardo Conde, socio de Seeliger & Conde; Adolfo Díaz-Ambrona, secretario general de la Cámara de Comercio de España, y José Antonio Colomer, presidente del Consejo del Banco ADOPEM en República Dominicana (propiedad de la Fundación Microfinanzas BBVA).