Sociedad

Primeras víctimas del temporal de la DANA: dos hermanos en Albacete

65ymás

Jueves 12 de septiembre de 2019

2 minutos

Dos personas han muerto en Caudete, Albacete, al ser arrastrado su coche por el agua

Primeras víctimas del temporal de la DANA: dos hermanos

Las dos personas que han fallecido este jueves en Caudete (Albacete) y cuyos cuerpos han sido localizados en el interior de un vehículo que estaba volcado en una zona inaccesible por la acumulación de agua a causa de las lluvias caídas en las últimas horas en esta zona de la provincia eran hermanos y no matrimonio como se ha informado en un primer momento, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha. Ambas víctimas son vecinos de Caudete y él tenía 61 años y ella 51, según han precisado estas mismas fuentes, y serían las primeras víctimas mortales del temporal de la Depresión Atmosférica en Niveles Altos (DANA).

Además, esta misma mañana los miembros de la Guardia Civil han tenido que rescatar a dos personas mayores que se encontraban atrapadas en su domicilio.

La localidad de Caudete y, en general la comarca de Hellín y Almansa, en la provincia de Albacete se encuentra en alerta naranja por fuertes lluvias y el Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado el nivel de emergencia 1 del Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) en la provincia de Albacete.

Dana

 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado este viernes el aviso por la Depresión Atmosférica en Niveles Altos (DANA) a toda la Comunitat Valenciana, que estará en nivel rojo en la provincia de Alicante y en el interior sur y litoral de Valencia por lluvias que pueden descargar hasta 90 l/m2 en una hora.

Además, en el tercer día de la DANA están por lluvias en aviso naranja el interior de Valencia, ya que dejarán hasta 60 l/m2, y el sur de Castellón, donde se esperan 40 l/m2, mientras que el norte Castellón está en nivel amarillo ya que no superarán los 20 l/m2.

Asimismo, toda la Comunitat Valenciana está en aviso naranja por tormentas, salvo el norte de Castellón que está nivel amarillo, y por vientos de hasta 70 km/h la provincia de Alicante y en el interior sur y litoral de Valencia. Por último, todo el litoral está en nivel amarillo por fenómenos costeros.

Sin embargo, para lo que queda del día el nivel rojo por lluvias se ha limitado al sur de Alicante, mientras que el norte de Alicante y sur de Valencia están en naranja, el norte de Valencia en amarillo y Alicante sigue sin alertas.

0

No hay comentarios ¿Te animas?