
¿Qué color de bañador es el más seguro en caso de ahogamiento?
Foto: Bigstock
Viernes 2 de agosto de 2024
ACTUALIZADO : Lunes 5 de agosto de 2024 a las 15:54 H
2 minutos
Usar un color específico puede llegar a salvarte la vida

En estas épocas estivales, son muchas las familias que salen de sus casas para ir a refrescarse a la playa o a alguna piscina. Las altas temperaturas de nuestro país nos obligan a buscar una forma de calmar el calor. Sin embargo, los riesgos siempre están presentes.
Muchas veces las corrientes de agua nos pueden jugar una mala pasada y terminamos en una parte del mar en la que no podemos salir. O el hecho de no saber nadar bien puede hacer que tengas problemas para salir de una piscina. En ambos casos, el ahogamiento es una de las posibilidades.
Si bien es importante estar siempre pendiente de los que están dentro del agua, especialmente si son niños pequeños o personas mayores, también es bueno tener en cuenta que el color del bañador puede ser un detalle clave al momento de localizar a una persona.

Aunque no lo creas, el color de tu bañador puede llegar incluso a salvarte la vida. La cuenta de la red social X (ex Twitter) @EnfrmraSaturada ha realizado una publicación en la que detalla los colores con los que es más fácil ver a una persona, ya sea en el mar o en una piscina.
“El color del bañador puede hacer que sea más fácil o más complicado localizar a los niños mientras nadan y en caso de ahogamiento”, indica en la publicación.
⚠️‼️ El color del bañador puede hacer que sea más fácil o más complicado localizar a los niños mientras nadan y en caso de ahogamiento.
— Enfermera Saturada 🫀 (@EnfrmraSaturada) July 27, 2024
🩳👙 Dependiendo del lugar donde naden la respuesta visual según el color puede variar, pero vemos que los tonos rosas, amarillos, rojos o… pic.twitter.com/Pat4Fd6Ut4
En la imagen se puede observar cómo se ve cada color dentro del agua, donde se concluye que los tonos rosas, amarillos, rojos o naranjas son los más visibles, por lo que son los más recomendables para utilizar y disminuir riesgos.
En la publicación también se destaca la importancia de no dejar de vigilar a los niños más pequeños, pues muchos de ellos no saben nadar y pueden sufrir algún tipo de ahogamiento dentro del agua. “El ahogamiento puede producirse en cuestión de segundos”, afirma.