Sociedad

¿Quién es Marina Prieto y por qué sus fotos están por todo el Metro de Madrid?

María Bonillo

Foto: Redes Sociales

Martes 24 de octubre de 2023

19 minutos

Su cuenta de Instagram existe de verdad y en ella muestra cómo es vivir con 100 años

¿Quién es Marina Prieto y por qué sus fotos están por todo el Metro de Madrid? Foto: Redes Sociales
María Bonillo

Foto: Redes Sociales

Martes 24 de octubre de 2023

19 minutos

Entre viaje y viaje, de camino a nuestra siguiente estación o llegando a nuestro destino, son muchos y variados los carteles que podemos encontrar en los pasillos del Metro de Madrid. Algunos llaman más la atención que otros, nos detenemos a leerlos o simplemente pasamos de largo. Sin embargo, uno en concreto ha destacado especialmente entre los viajeros, sobre todo por lo poco que se sabe de la historia que hay detrás

Desde hace unos días, en los pasillos de diferentes estaciones del Metro de Madrid se pueden ver algunos carteles en los que aparece una simple publicación de Instagram de la cuenta marinaprieto1923, que de hecho se trata de un perfil real. En ellos se pueden ver diferentes publicaciones que hace Marina Prieto en su perfil, sin más detalles que los que aparecen en el mensaje. 

La curiosidad ha empezado a crecer en las redes sociales, donde diferentes usuarios se han preguntado quién es y por qué sus imágenes están por todo el subterráneo. 

 

 

"100 años de amor, sabiduría y diversión paseando por la vida y compartiendo sonrisas", define su cuenta esta gallega, quien ahora además anima a seguirla si "me ves en el metro". De hecho, sus seguidores no han hecho más que aumentar en los últimos días, superando los 5.000. 

 

 

Marina comenzó con esta cuenta en enero de este año, publicando imágenes de lo más normales, al igual que hacen muchos usuarios en las redes, disfrutando de algunas de sus actividades preferidas, gastronomía típica, viajes, compañías, gustos e incluso se animaba con algunos vídeos divertidos. Esto es precisamente lo que más gusta a sus seguidores.

En septiembre celebraba sus 100 años, publicando una imagen del gran día y lo bien que lo celebró. "¡He estado 100 años esperando ser 100! ¡Y por fin ha llegado el día! ¡Que vengan las festividades!", escribía, bromeando al día siguiente con que "ahora a disfrutar de la resaca". 

 

 

La naturalidad con la que se comunica y lo cercana que resulta con sus mensajes y publicaciones ha hecho que, junto a la curiosidad que ha generado con los carteles con sus imágenes en el metro, se esté haciendo cada vez más popular en las redes sociales

Detrás de todo se encuentra su nieto, Ángel V.P., que suele visitar a menudo a su abuela desde Ámsterdam, donde ahora vive. Ha aparecido en algunas de sus publicaciones y se presupone que estaría detrás de esta curiosa iniciativa. Según contaba a La Voz de Galicia, la idea de crearle una cuenta de Instagram surgió con la sencilla intención de "poder hacer llegar a los familiares y amigos lo grande que es Marina y lo que le queda por enseñarnos a todos. Me gustaba la idea de presentar al mundo lo sencillo que es vivir felizmente a los 100 años".

 

 

La empresa que estaría detrás de esta campaña la desvelaba recientemente El Español, explicando que JCDecaux, la empresa que se encarga de la publicidad en el Metro de Madrid, estaría llevando a cabo una campaña de publicidad "en varias fases". Más tarde, Ángel explicaba al medio gallego que fue la empresa quien dio con el perfil de Marina y les propuso "compartir su historia"

"Nos agradó la idea y no la rechazamos", afirmaba, asegurando que su abuela "está encantada", al igual que ellos por los numerosos mensajes positivos que han recibido en todo este tiempo. "Al final del día, mi abuela solo quiere que todos seamos buenas personas y demostrar que con 100 años uno aún puede hacer muchas cosas", explicaba. 

"De mayor quiero ser como tú, Marina", "Hola, no entiendo nada, te he visto en la Latina", "Marina, que me muero de ternura, que está usted en el 70% de los anuncios de mi estación, Lucero" o "La publicidad que nos merecemos en el metro", son algunos de los mensajes que ha ido recibiendo Marina estos días. 

Algunos usuarios incluso han comenzado a adjudicarse diferentes "equipos" en función del metro donde se ve cada foto. "Team puerta de Toledo", escriben en diferentes imágenes, permitiendo localizar cada una. "Me ha alegrado la mañana, en mi parada de metro Lacoma todos los carteles con su imagen. Me ha entrado la morriña de mi Galicia" y "No sé cómo ha acabado esta mujer en los carteles del metro de Madrid, pero me cae bien", añadían algunos más. 

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo

María Bonillo es licenciada en Comunicación Audiovisual y Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Escribe principalmente sobre temas de sociedad. También tiene experiencia en comunicación corporativa de empresas como OmnicomPRGroup y Pentación Espectáculos.

… saber más sobre el autor