Sociedad

Piden la Medalla de Extremadura para 'La Rosario', la abuela 'influencer' de 90 años

María Bonillo

Foto: Instagram: @larosariotv

Sábado 21 de mayo de 2022

18 minutos

Han iniciado una campaña de firmas en Change.org

Piden la Medalla de Extremadura para 'La Rosario', la abuela 'influencer' de 90 años
María Bonillo

Foto: Instagram: @larosariotv

Sábado 21 de mayo de 2022

18 minutos

Rosario Camisón, más conocida como La Rosario en su cuenta de Instagram, donde acumula ya más de 17.000 seguidores, llegó al mundo de las redes para revolucionarlas. Desde que en el año 2020, durante la pandemia, abriese su cuenta con la ayuda de su nieto y comenzase a publicar vídeos, se ha convertido en toda una influencer a sus 90 años a la que ahora quieren que se le otorgue la Medalla de Extremadura, por su labor reivindicando el pape de los abuelos y abuelas, entre otros temas de interés social. 

Las redes sociales fueron una forma de superar, a través del humor, los duros momentos que la sociedad estaba viviendo por entonces, una crisis sanitaria que afectó en especial medida a las personas mayores. Y es que "reivindicar el papel fundamental de los abuelos en nuestras vidas" es el principal motivo por el que La Rosario sigue publicando vídeos en las redes sociales después.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by La Rosario (@larosariotv)

 

Así lo explican en la campaña de recogida de firmas que ha iniciado Unidas por Extremadura para que se le otorgue la Medalla de Extremadura, no solo por hablar del día a día de las personas mayores en un pueblo como el suyo, San Vicente de Alcántara, sino también por dar visibilidad a otras causas sociales, como la falta de atención a la salud mental, la sexualidad o las carencias de su tierra, reivindicando el mundo rural y defendiendo la vida en los pueblos. "Extremadura estuvo presente desde el minuto uno", asegura

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by La Rosario (@larosariotv)

 

"Ha mostrado a sus miles de seguidores el orgullo de vivir en los pequeños núcleos, y más aún, el orgullo que supone ser de Extremadura", indican. "Por su compromiso con nuestra tierra. Por ser más extremeña que un bocadillo de bellota. Por su empeño por transmitir y conservar la identidad y costumbres de nuestro pueblo. Por luchar por el medio rural. Por defender y reivindicar a las personas mayores. Por convertirse en un ejemplo de superación. Por romper las barreras digitales. Por enseñarnos a enfrentarnos a la adversidades en clave de humor. Por su desparpajo y por el cariño que toda Extremadura le demuestra, creemos que Rosario Camisón merece ser reconocida con la máxima distinción de esta tierra, la medalla de Extremadura". 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by La Rosario (@larosariotv)

 

La campaña, que se lleva a cabo a través de la plataforma Change.org, ha conseguido superar ya las 500 firmas. Rosario ha querido agradecer la buena recepción y el apoyo en sus redes sociales, algo que "no voy a olvidar en la vida". "¡Ni en el mejor de los sueños me podía imaginar que un día me iba a despertar con la noticia de que se ha creado una encuesta de apoyo hacia mí para un reconocimiento tan bonito como este! Como sabéis, la Medalla de Extremadura es la distinción más grande y especial que un extremeño puede disfrutar. No puedo describir con palabras el sentimiento que me crea el pensar que vosotros, con vuestro cariño, con el apoyo que nos habéis regalado estos años que llevamos creando contenido por y para Extremadura, defendiéndola como buenamente hemos podido, habéis llegado a sentir en vuestros corazoncinos que soy digna de ella". 

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor