Sociedad

La reina Letizia recibe este martes en audiencia al Comité Editorial de 65YMÁS

65ymás

Lunes 14 de febrero de 2022

3 minutos

Encabezados por Fernando Ónega, una delegación del diario presentará el primer Observatorio Sénior

La reina Letizia recibe este martes en audiencia al Comité Editorial de 65YMÁS
65ymás

Lunes 14 de febrero de 2022

3 minutos

La reina Letizia recibirá en audiencia este martes 15 de febrero a una representación del Comité Editorial del diario 65YMÁS, presidido por el periodista Fernando Onega, que presentarán en el Palacio de la Zarzuela el primer Observatorio Sénior realizado por la publicación, la encuesta más completa realizada a este segmento de población hasta la fecha. El diario, además, celebra este viernes su tercer aniversario.

Más de 6.700 personas han participado en este Observatorio Sénior, que pretende radiografiar las percepciones, ocupaciones y preocupaciones de las personas mayores en España, ofreciendo una fotografía precisa que servirá para analizar los desafíos del futuro para este colectivo.

Este observatorio ha pulsado la opinión de miles de personas sobre temáticas como pensiones, salud, vivienda, talento sénior, transformación y brecha digital, seguridad y ocio. Tras la realización de la encuesta, el Comité de Expertos de 65YMÁS analizó los datos y extrajo las principales conclusiones, que presentarán a la reina Letizia.

 

Comité de Expertos 65ymás

 

Este Comité de Expertos está presidido por María Luisa García Blanco, socia de Salama García Blanco, y lo componen: María Jesús Almazor, CEO Telefónica España; José Antonio Herce, economista y socio fundador de LoRis; Rafael Puyol, presidente de UNIR; Victoria Zunzunegui, epidemióloga; Mayte Sancho, gerontóloga; Francisco Marco, consejero de MAPFRE; Alicia Coronil, economista jefe de Singular Bank; Eduardo Conde, socio de Seeliger & Conde; Adolfo Díaz-Ambrona, secretario general de la Cámara de Comercio de España, y José Antonio Colomer, presidente del Consejo del Banco ADOPEM en República Dominicana (propiedad de la Fundación Microfinanzas BBVA).

Además, recientemente se incorporó al Comité de Expertos José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España y presidente de honor de Freixenet. El profesor y empresario aporta asesoramiento técnico a los observatorios y a los foros Desafíos del Futuro organizados por el diario.

La inmensa mayoría de estadísticas e informes que se publican en la actualidad no están segmentados por edad, por lo que no atienden a la situación de los mayores ni desglosan sus peculiaridades y mucho menos tienen en cuenta su compleja realidad. Para sacar a este colectivo de esa invisibilidad y realizar una radiografía completa del mismo, esta es la primera de las dos grandes encuestas que 65YMÁS elaborará este año. Además, también realizará encuestas mensuales específicas, para abordar cada uno de los temas en particular que más ocupan y preocupan a los mayores. El observatorio es una muestra representativa del segmento sénior que ofrece una visión completa de los mayores en el ámbito local, autonómico y estatal.

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor