Sociedad

Relatos de mujeres mayores y activas contra la soledad no deseada

65ymás

Foto: Yoseba MP

Lunes 30 de septiembre de 2019

1 minuto

Día de las Personas Mayores

Yoseba MP

Los relatos de mujeres mayores y activas que reclaman su papel en la sociedad y plantan cara al aislamiento 'tomarán' este martes varias plazas españolas, entre ellas la madrileña Plaza de Colón, como antídoto contra la soledad no deseada, coincidiendo con el Día de las Personas Mayores, ha informado la organización sin ánimo de lucro de ámbito estatal Accem.

De este modo, a partir de las 11.30 horas, una parte de Colón se convertirá en la Plaza Activa contra la Soledad. Al acto asistirán algunas de las mujeres ganadoras del concurso, en el que han participado 390 personas.

 

En la Plaza contra la Soledad podrán además contemplarse las ilustraciones de mujeres realizadas por el artista urbano Yoseba MP.

A pesar de ser uno de los colectivos más afectados por la desigualdad social y de género, las mujeres mayores muestran "voluntad de superación personal para lograr un envejecimiento activo".

Además de Madrid, Accem "inaugurará" otras plazas contra la soledad en Zaragoza, Segovia, Guadalajara y Vitoria.

Las mujeres mayores españolas son casi el 10% de la población (4,5 millones). Los relatos de las mujeres participantes en la inicativa de Accem se podrán leer en la web de la organización sin ánimo de lucro a partir del martes.

Accem

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?