Sociedad

RNE estrena 'La ciencia frente a la Covid' para dar respuesta a las dudas sobre la enfermedad

65ymás

Domingo 22 de noviembre de 2020

1 minuto

En estos programas participarán una veintena de especialistas

RNE estrena 'La ciencia frente a la Covid' para dar respuesta a las dudas sobre la enfermedad
65ymás

Domingo 22 de noviembre de 2020

1 minuto

Radio Nacional de España, en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), ha preparado una serie de programas especiales, de carácter divulgativo, sobre algunos de los aspectos más relevantes y de interés público en torno a la Covid-19.

Así lo ha dado a conocer la emisora de radio pública, que ha adelantado que los espacios contarán con la participación de una veintena de especialistas que tratarán de dar respuesta a cuestiones en torno a la enfermedad y los tratamientos para poder combatirla y controlarla.

"La ciencia frente a la Covid parte de una premisa clara: saldremos de la pandemia de la mano de la ciencia", ha señalado RNE. Así, desde el Estudio Música 4 y con la presentación de la periodista Beatriz Domínguez y el asesoramiento del director del programa 'A hombros de gigantes', Manuel Seara, se desarrollará un tema, en cada entrega, relacionado con la ciencia y el coronavirus.

 

Desde el próximo lunes, cada espacio tratará de dar respuesta a múltiples interrogantes relacionados con la enfermedad: ¿Qué es el coronavirus? (lunes 23 de noviembre); Protección para la Covid (martes 24 de noviembre); Tratamiento y vacuna (miércoles 25 de noviembre); Historia de la pandemia (jueves 26 de noviembre) y Covid y sociedad (viernes 27 de noviembre).

La ciencia frente a la Covid es una nueva iniciativa de la Corporación para apoyar la divulgación científica, a la que dedica a la más de 49.000 minutos al año en su programación.

La Corporación ha destacado que RNE dedica más de 2.500 minutos cada mes a la divulgación científica a través de 16 programas, mientras que TVE apuesta por programas de corte científico en horarios "muy competitivos", como El cazador de cerebros u Órbita Laika.

En RTVE Digital, el portal Ciencia y futuro ha logrado 300.000 usuarios en su primer mes, y pondrá a disposición de sus usuarios aplicaciones de voz y vídeo para resolver dudas sobre la pandemia en Alexa y OK Google.

Escribe tu comentario aquí 1
1
Patricio Hace 11 días
Los medios de comunicación públicos, no pasan por sus mejores momentos, en manos de los extremistas han perdido credibilidad.