Sociedad

Roberto Leal convierte a su madre en la protagonista de los Premios Ondas: "Bondad eres tú"

Laura Moro

Foto: Europa Press

Miércoles 17 de noviembre de 2021

4 minutos

El popular presentador ha querido homenajear a su madre Mercedes en la celebración de los galardones

Roberto Leal convierte a su madre en la protagonista de los Ondas: "Bondad eres tú"
Laura Moro

Foto: Europa Press

Miércoles 17 de noviembre de 2021

4 minutos

Este martes tuvo lugar la ceremonia de los Premios Ondas 2020 y 2021, y son varios discursos que se han hecho virales en redes sociales. De entre todos ellos, destaca el de Roberto Leal (@robertolealg) que recibió el galardón a 'Mejor Presentador' por Pasapalabra, y desde el principio tuvo claro quién quería que fuera la protagonista de la noche. 

Todo empezó en el famoso photocall, cuando el presentador se encontraba posando y dijo: "Voy a posar con mi madre que es mi invitada por si queréis sacar fotos". En ese momento, Mercedes Guillén se acercó y posó junto a su hijo, demostrando la complicidad que existe entre ambos. 

Pero el protagonismo de Mercedes no se quedó en photocall, y durante su discurso pidió a su progenitora que subiera al escenario porque quería decirle delante de todo el público algo  muy importante para él: "Somos el tiempo que nos queda, y esto es una realidad. Yo no quería que mi madre se perdiese esto porque, como os digo, Pepe no está y mi madre sí. Decía el jurado que el premio me lo dan por la versatilidad, eso se puede aprender, pero la bondad... La bondad para mí eres tú, lo era papá y lo eres tú", decía el periodista ante la atenta mirada de su madre que no paraba de sonreír.

Además, el periodista bromeaba con su madre pidiéndole que pusiera el Ondas presidiera a partir de ahora su mesa del salón para que las visitas pongan "el foco en el premio y no la foto de la comunión”, que preside el salón desde hace 35 años.

Mercedes no quiso bajarse del escenario sin decir una palabras, y agradeció a todos el cariño que tienen a su hijo: “Gracias a los que le habéis dado el premio a mi hijo, porque la verdad, sin este premio yo no hubiera vivido este momento tan bonito y con tanta gente, nunca me habría visto aquí en un sitio así. Gracias, gracias y gracias”. 

El discurso de Roberto Leal

"Cuando te dan un Ondas te acuerdas de mucha gente”. “De tu pueblo, de tus amigos de toda la vida, de la universidad, de tus profesores, de todos los programas por los que has pasado, de los jefes que en su día confiaron en ti...”, comentaba el presentador.

“Te acuerdas de la familia”, ha destacado, “aquí todo el mundo nombra a su familia y es normal, son nuestros pilares, son los que al final se comen nuestros marrones y eso no se premia, que es la soledad de, en mi caso, un padre que está mucho tiempo fuera de casa”, aseguraba.

El periodista le dedicaba el premio a su hermana, a sus cuñados, a sus suegros y a su mujer: "Te acuerdas de la gente que está y de la que no está. No es pena, pero me da, como decimos en mi tierra, me da mucho coraje, que mi padre no pueda vivir esto, que ahora va a ser dos años que se fue, y me da lástima”.

Unas palabras que se han hecho virales y que han emocionado no solo al público, sino también a los usuarios de Twitter: "Aquel que no solo no renuncia a su origen sino que lo lleva como bandera, merece todo lo bueno que le pase. Enormes tú y tus padres, Roberto", "Por favor que bonito que emotivo que sencillez que honestidad que buena persona en la vida ahí gente así y al que le toque tenerla es muy afortunado" o "Gracias por hacer todo tan humano y por ese derroche de cariño hacia tus orígenes y tu sangre", son algunos de los comentarios que los tuiteros han escrito al escuchar el discurso del presentador.

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor