Sociedad

Rocío Dúrcal habría cumplido hoy 77 años, ¿qué fue de sus hijas (y de su hijo)?

Cherry Bomb

Lunes 4 de octubre de 2021

7 minutos

Fue una de las mujeres que más ventas ha logrado en la industria de la música

Rocío Dúrcal habría cumplido hoy  77 años, ¿qué fue de sus hijas (y de su hijo)?
Cherry Bomb

Lunes 4 de octubre de 2021

7 minutos

María de los Ángeles de las Heras Ortiz, que conquistó el mundo del cine y la canción con el nombre artístico de Rocío Dúrcal, nació en Madrid​ el 4 de octubre de 1944 y hoy debería haber cumplido 77 años si no fuera que un cruel cáncer de útero nos la arrebató el 25 de marzo de 2006 cuando contaba 61.

Rocío Dúrcal fue una de las mujeres que más ventas ha logrado en la industria de la música cantando en español. De hecho recibió el Premio Grammy Latino a la excelencia musical.

Rocío Dúrcal habría cumplido hoy  77 años, ¿qué fue de sus hijas (y de su hijo)?. Foto: Europa Press

La "reina de las rancheras" se casó el músico Antonio Morales, conocido como Junior, que triunfó con rotundidad durante la década de los 60 con grupos como Los Pekenikes, Los Brincos y Juan y Junior.

La boba entre ambos artistas se celebró el 15 de enero de 1970 en el monasterio de San Lorenzo del Escorial. Del matrimonio entre Rocío y Junior, que nos dejó e 2014 a los 70 años de edad, nacieron tres hijos Shaila Dúrcal, Carmen Morales de las Heras y Antonio Morales de las Heras

Carmen, de los escenarios al mundo de la moda

Carmen Morales nació en diciembre de 1970 y desde muy pequeña dejó patente su temperamento artístico. A principios de los años 80 formó junto a su hermano el dúo infantil Antonio y Carmen que logró grandes éxitos como Sopa de amor y Entre cocodrilos.

En el cine ha trabajado en tres películas, la primera legó en 1988 cuando intervino en Savage Justice bajo la dirección de Joey Moreno. En 2001 Carlos Gil la dirigió en School Killer y su tercer film, Hotel Danubio, se rodó en 2003 a las órdenes de Antonio Giménez-Rico.

Carmen Morales de las Heras en Al salir de clase

En televisión trabajó en series como Al salir de clase en Telecinco, Academia de baile Gloria en TVE, El pantano en Antena 3, Dos de Mayo: libertad de una nación en Telemadrid y, de nuevo para Telecinco en Un golpe de suerte.

Como cantante, Carmen dio voz a su madre en el documental en que en 2010 resumió la vida de la artista y también hizo un dúo cantando con ella el tema Hasta que vuelvas en el álbum homenaje a Rocío Durcal en el que, entre otros artistas también participaron su hermana Shaila y su padre, Junior.

En 1996 tuvo un hijo, Christian, con el empresario Óscar Lozano y en 2011 contrajo matrimonio con el también empresario Luis Guerra con quien sigue casada.

Carmen Morales de las Heras. Foto Wikipedia

Tras su boda, abandonó su actividad artística y se dedicó a los negocios. Primero montó Clover Events, una empresa dedicada a la organización de eventos y a finales de 2017 abrió WThefab una firma dedicada a la moda sostenible que se vio obligada a cerrar el pasado mes de junio porque no ha podido superar la crisis ocasionada por la covid-19.

"Ya no tenemos esa empresa. Con todo el tema de la pandemia decidimos cancelarlo todo porque era muy complicado, la venta on line, que la gente no pudiera probarse la ropa y devolverla, con ese susto que nos entró a todos... pensamos que no merecía la pena y ya no la tenemos", ha declarado.

Shaila Dúrcal ha regresado a España

Shaila Dúrcal nació en Madrid en 1979 y, como su madre, es actriz y cantante. En 1997, comenzó a estudiar canto y danza y dos años después se traslado a Miami para continuar su formación. Después acompañó a su madre en las últimas giras que realizó por Latinoamérica y Estados Unidos antes de la aparición del cáncer.

Shaila Dúrcal Foto Wikipedia

De hecho, fue en 2001 cuando Rocío Dúrcal la dio a conocer en México y Shaila firmó su primer contrato con la discográfica BMG. 

En 2008 se casó en Acapulco con su representante, Dorio Ferreira, con quien vivió en Miami, Los Ángeles, Miami y Houston junto a una hija de su marido hasta que el pasado año 2020 la familia trasladó su domicilio a Madrid.

Shaila Dúrcal con su familia. Foto  Instagram

Ha publicado seis discos desde 2004 a 2015 y ha trabajado en cuatro telenovelas, La fea más bella, Amorcito Corazón, Por ella soy Eva y en 2019, La bandida.

Antonio Morales le gana la batalla a la covid

Antonio Morales de la Heras nació en 1974 y el dúo infantil que formó junto a su hermana, Antonio y Carmen, fue su única incursión en el mundo de la música.

Después de aquello orientó sus pasas hacia el mundo de los negocios, gestionó varios restaurantes en Madrid.

El dúo Antonio y Carmen en 1982. Portada del disco 'Sopa de amor'

Está casado desde hace más de diez años con Bárbara Suances con quien tiene una hija, April, continúa siendo empresario y junto a sus hermanas recibió la herencia de su padre que, al parecer ascendió a ocho millones de euros.

Antonio Morales de la Heras con su mujer y una pareja de amigos. Foto: Instagram

El pasado año contrajo la covid-19 se llegó a temer por su vida. El empresario, que se contagió durante la primera ola de la pandemia en marzo de 2020, estuvo ingresado durante más de quince días, permaneciendo en la UCI una semana en la que los pronósticos no eran nada optimistas.

Antonio Morales en la UCI. Foto: Instagram

Sin embargo superó la enfermedad. "Gracias a todos los que con sus ruegos y ánimos habéis estado apoyándome a mí y a Bárbara Suances en estos días complicados", declaró entonces. Hoy, tras una largo periodo de rehabilitación, está plenamente recuperado

Sobre el autor:

Cherry Bomb

Cherry Bomb es redactora especializada en temas de corazón.

… saber más sobre el autor