Sociedad

Tom Hanks y otros famosos con coronavirus

65ymás

Jueves 12 de marzo de 2020

2 minutos

Se une a la lista de personalidades infectadas, como Ortega Smith, Ana Pastor, Irene Montero...

El actor Tom Hanks ha anunciado que él y su esposa, Rita Wilson,  se han contagiado del  coronavirus. Foto EuropaPress

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado de que por el elevado número de contagios por coronavirus en todo el mundo el brote ha pasado a ser oficialmente calificado como pandemia.  A nivel global los casos confirmados sobrepasan los 126.000las muertes se sitúan en más de 4.600, según datos oficiales recopilados por la Universidad Johns Hopkins.

Uno de los miles de afectados es el popular y oscarizado actor norteamericano Tom Hanks, que ha confirmado que tanto él como su mujer, Rita Wilson, han dado positivo tras realizarse la prueba del coronavirus por sentir ambos los síntomas habitualmente descritos durante un viaje por Australia donde están trabajando en la producción de una película biográfica sobre Elvis Presley en la que el actor dará vida en la pantalla al representante del 'Rey del Rock'.

Tom Hanks y Rita Willson

Ha sido el propio Hanks quien ha comunicado la noticia a través de las redes sociales, desde donde aseguró que su esposa y él permanecerán aislados bajo control médico y prometió continuar informando sobre su estado de salud en los próximos días.

"Hola gente. Rita y yo estamos aquí en Australia. Nos sentíamos un poco cansados, como si estuviéramos resfriados y con algunos dolores en el cuerpo. Rita tenía escalofríos que iban y venían. Fiebres leves también", explicó el actor en un tuit que acompañaba una fotografía en la que se observa un guante de látex dentro de en un contenedor de material sanitario.

Tom Hanks explicó que la pareja se sometió a las pruebas de detección del virus "para hacer las cosas bien, como se necesita en el mundo en este momento". Tras esto, el actor se pregunta: "Bien ahora. ¿Qué hacer a continuación?". Él mismo se responde:  "Los funcionarios médicos tienen protocolos que deben seguirse. Así que nosotros, los Hanks, seremos evaluados, observados y aislados durante el tiempo que lo requiera la salud y la seguridad públicas". 

Hanks es uno de los primeros rostros populares que da a conocer que padece la enfermedad, pero no el único. En España conocemos casos como el del secretario general, concejal del Ayuntamiento de Madrid y diputado de VOX Javier Ortega Smith, cuyo positivo fue oficialmente confirmado en sus redes sociales por el presidente de la formación Santiago Abascal.

El secretario general Vox Javier Ortega Smith. Foto EuropaPress

Otra política que también ha sufrido el contagio es la expresidenta del Congreso y actual vicepresidenta de la Cámara, Ana Pastor. Fue la propia dirigente del PP quién así lo comunicó también a través de sus redes sociales.

Ana Pastor. Foto: EuropaPress

También al grupo de politicas contagiados pertenece  la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha dado positivo en la prueba del coronavirus. Por su parte, el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, se encuentra en cuarentena por precaución, según ha confirmado Moncloa.

Irene Montero. Foto: EuropaPress

Fuera de nuestro país a los casos de Tom Hanks y Rita Wilson hay que añadir los de varios deportistas como el futbolista Daniele Rugani, defensa de 25 años en la Juventus de Turín y una de las grandes promesas hecha ya realidad del fútbol italiano. 

Daniele Rugan

También se encuentra infectado otro famoso futbolista Timo Hubers, de 23 años y jugador del club alemán Hannover 96.

 Rudy Gober

Y un jugador de baloncesto, el francés Rudy Gobert que milita en los Utah Jazz de Salt Lake City, cuyo positivo por coronavirus ha ocasionado que la liga más importante del mundo, la NBA, haya optado por suspender la temporada.

Bella Hadid

Dentro del mundo de la moda nos encontramos con el positivo de estadounidense Bella Hadid, la famosa modelo que viajó a Italia, uno de los países más golpeados por la pandemia, para participar en La Semana de la Moda en Milan.

0

No hay comentarios ¿Te animas?