Sociedad

Sánchez, Casado, Gasol, Alonso...: Los mensajes en las redes tras la muerte de Fernández Ochoa

65ymás

Miércoles 4 de septiembre de 2019

7 minutos

Políticos, deportistas y artistas han expresado su pesar por la pérdida de la ex esquiadora

Blanca Fernández Ochoa
65ymás

Miércoles 4 de septiembre de 2019

7 minutos

Políticos, deportistas, artistas y rostros de los medios de comunicación han expresado su dolor en las redes sociales por la muerte de la ex esquiadora Blanca Fernández Ochoa, que llevaba desaparecida desde el pasado sábado 24 de agosto y cuyo cuerpo sin vida ha sido hallado este miércoles en la Sierra de Madrid.

El cadáver de la deportista ha sido encontrado por un perro policía, guiado por un guardia civil retirado, en el pico de la Peñota de Cercedilla. Fue un vecino el que informó este miércoles a los agentes que se había encontrado con Blanca a finales de agosto y que le había dicho que iba a subir a caminar por esa zona. Por ello, se ha preparado una ruta específica para peinar esa zona y, sobre las 13.30 horas, han hallado su cadáver.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha sido uno de los primeros en expresar su pésame en Twitter: "La solidaridad, el apoyo y el calor humano se han sentido estos días en la sierra de Cercedilla. Profesionales de las FCSE, servicios de emergencias y numerosos voluntarios se han volcado en la búsqueda de #BlancaFernándezOchoa. Pero no pudo ser. Mi cariño para toda su familia".

Por su parte, el líder del PP, Pablo Casado, ha indicado: "Terrible desenlace en la búsqueda de Blanca Fernández Ochoa, una gran deportista que cuenta con éxitos sin precedentes en el esquí español. Mi pésame y un fuerte abrazo a su madre, hijos y hermanos; y gracias a Guardia Civil y Policía, bomberos, GERA, forestales y voluntarios".

"Manteníamos la esperanza de que el desenlace fuera otro, pero se ha confirmado lo peor. Descanse en paz #BlancaFernándezOchoa, una histórica de nuestro deporte que nos deja demasiado pronto. Mi más sentido pésame para su familia y allegados", ha señalado el líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, también han lamentado la pérdida de la deportista. "Una vida entera llevando el nombre de nuestro país por todo lo alto. Un fuerte abrazo para toda su familia en estos momentos tan complicados. Descanse en paz", ha sostenido la dirigente madrileña. También por esta vía el 'número dos' del Ejecutivo regional ha trasladado su "más sentido pésame a su familia" y su reconocimiento a todos los profesionales de la Comunidad de Madrid que han participado en su búsqueda.

Igualmente, instituciones deportivas, clubes y deportistas han expresado su pesar por la muerte de Blanca Fernández Ochoa. Entre ellos, el Real Madrid, el jugador de baloncesto Pau Gasol, el piloto Fernando Alonso o el patinador Javier Fernández. También artistas y rostros de la televisión, entre otros, Antonio Banderas.