Sociedad

¿Se puede pagar con tarjeta la renovación del DNI o pasaporte?

Álex Gómez

Foto: Europa Press

Sábado 16 de julio de 2022

3 minutos

Si se opta por el efectivo, es recomendable llevar el dinero justo

¿Se puede pagar con tarjeta la renovación del DNI o pasaporte?
Álex Gómez

Foto: Europa Press

Sábado 16 de julio de 2022

3 minutos

Renovar el Documento Nacional de Identidad cuesta 12 euros. No importa si es la primera vez que te lo haces o solo vas a renovarlo, el precio es el mismo. Además, se debe llevar una fotografía reciente a color para evitar problemas.

Por su parte, el pasaporte tiene un coste de 30 euros. También es importante portar con nosotros una fotografía que permita identificarnos. Hay que tener en cuenta que si en el momento en el que queramos renovar este documento aún no ha caducado, debes entregar el pasaporte en vigor. 

No obstante, ambos documentos pueden pagarse con tarjeta de crédito siempre y cuando sea se haga en el momento en el que se pida la cita.  Si se opta por abonarlo en efectivo, se recomienda ir con el dinero justo, ya que hay comisarías que no disponen de cambio.

Además, no se puede pagar con cualquier tarjeta. El titular de la tarjeta de crédito o cuenta bancaria que haga el pago debe ser también la persona que va a hacerse o a renovarse el DNI.

 

El DNI ya no es válido para viajar al Reino Unido

 

Una vez hecho el pago, se obtiene un justificante que posteriormente deberás llevar cuando tengas la cita en la comisaría. Este documento acreditará que ya has realizado el pago, por lo que no tendrás que abonar el importe cuando te hagan el DNI.

Además, si vas a renovar el DNI o el pasaporte desde casa debes abonar el importe telemáticamente. Esta opción no está disponible para todo el mundo, y para poder hacerlo tienes que cumplir varios requisitos. 

Es necesario tener un certificado electrónico como DNI electrónico o cualquier otro certificado admitido. Además, hay que tener en cuenta que el pago telemático del DNI solamente es válido para casos de cita individual, no si vas con hijos o padres.

Sólo podrás pagar telemáticamente en el caso de renovaciones de DNI, no se pude usar para primeras inscripciones, como las de menores, u otros casos.

Sobre el autor:

Álex Gómez

… saber más sobre el autor