Serrat: "No me molesta ser viejo, sino el trato que se da a los viejos"
El cantautor ha estado presente en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México)
Joan Manuel Serrat: el cantautor firme defensor de los derechos humanos
Joan Manuel Serrat (1943) está a punto de cumplir 82 años y en 2022 anunció que se retiraba "de subir a los escenarios", pero no de la música. Y esto mismo ha vuelto a reivindicar en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara (México): "No quiere decir que yo me haya retirado absolutamente de nada. Soy una persona que me gusta bastante esto de moverse, la prueba es que estoy aquí", recogen los medios que han asistido a la Feria.
Firme defensor de los derechos humanos, el catalán ha asegurado que "no me molesta ser viejo, sino el trato que se le da a los viejos, tan desagradable y paternal, eso de 'quédese aquí sentadito'".
Durante su encuentro con los medios, el cantautor también ha asegurado que le gustaría morir 'entre canciones', ya que "la canción es una forma de expresarse, una manera de comunicarse, algo que compartimos. La canción viene con nosotros, llega con el hombre cuando llega y se va con él también. Se llega a esta vida cantando y cantando, me gustaría que me despidieran, también".
La retirada de Sabina
Precisamente los medios también le han preguntado por el concierto de despedida de su amigo y compañero de profesión, Joaquín Sabina: "Yo lo único que quiero es que Joaquín esté feliz y que esté bien y esté a gusto. A veces, para conseguir esto hay que sacrificar otras cosas", ha comentado.
Para el cantautor, a lo que ha tenido que sacrificar es a dejar de tener contacto con su público y viajar por el mundo cantando sus canciones, pero asegura que ha encontrado otras cosas a las que dedicarse.



