Sociedad

Sexo en personas mayores: Nuevos cursos online gratuitos para romper tabúes y prejuicios

Raúl Arias

Sábado 30 de octubre de 2021

3 minutos

Los seminarios telemáticos tienen lugar los días 3, 10 y 17 de noviembre en Canal Sénior

Sexo en personas mayores: Nuevos cursos online gratuitos para romper tabúes y prejuicios (BigStock)
Raúl Arias

Sábado 30 de octubre de 2021

3 minutos

La plataforma de formación y entretenimiento Canal Sénior programa un nuevo ciclo de seminarios online y gratuitos, centrados en informar sobre salud sexual en hombres y mujeres a partir de los 55 años. El objetivo de estos cursos es romper tabúes a través de varias actividades en directo, en el curso de las cuales se resolverán todas las dudas que giran en torno a la sexualidad sénior.

Los organizadores explican que esta iniciativa pretende desmontar los prejuicios que existen en torno a este tema, que hacen que mucha gente viva la sexualidad desde la vergüenza, la ignorancia, e incluso a veces el miedo y romper con el mito de que a partir de determinada edad se va perdiendo de forma progresiva el interés sexual. Bajo el título de Sexualidad sénior sin tapujos, estas nuevas actividades estarán conducidas por expertos en sexualidad, que darán recomendaciones e instruirán en cuestiones como la alimentación o los cambios fisiológicos que acometen a partir de determinada edad.

Conocerse para disfrutar, tema de los seminarios

pareja mayor sonriente carinosa

 

Con el nombre de Conocerse para disfrutar: el sexo en el hombre a partir de los 55, la clase pretende dar a conocer los cambios que se dan el cuerpo masculino con la edad, para afrontarlos de la mejor manera y conocer de qué forma afectan al sexo. Será el próximo día 3 de noviembre.

El cuerpo femenino será el centro del seminario impartido el próximo miércoles, 10 de noviembre, en la actividad Conocerse para disfrutar: la sexualidad en la mujer sénior, para conocer los cambios que afronta con la madurez y cómo estos afectan a su sexualidad.

Este ciclo de cursos programado por Canal Sénior concluirá el miércoles 17 de noviembre con el seminario ¿Qué alimentos aumentan la libido? Inclúyelos en tu día a día, en el que se pondrá el foco en la importancia de la alimentación para disfrutar de una buena salud sexual. Además, en la actividad se hablará sobre todos los mitos que circulan en torno a las llamadas dietas sexuales, así como sobre la opción de estimular el cuerpo con determinados alimentos.

Aplicación móvil disponible

Para participar en estos cursos tan solo es necesario estar registrado en la plataforma Canal Sénior y contar con un dispositivo electrónico con acceso a internet para poder seguir el desarrollo de las clases. Como novedad de este curso, existe una nueva aplicación móvil pensada para todos aquellos que quieran acceder a los contenidos de la plataforma sin necesidad de estar en su hogar, ya que la nueva app permite seguir el desarrollo de sus actividades en directo y desde cualquier lugar. Su descarga es gratuita y está disponible tanto en la tienda de aplicaciones de Android como en la de dispositivos Apple.

La Asociación Canal Sénior es una plataforma de aprendizaje gratuita para personas mayores de 55 años. La plataforma cuenta con una programación diaria de actividades online en directo, vídeos, juegos, noticias... Actividades con las que colaboran en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

Sobre el autor:

Raúl Arias

Raúl Arias es periodista especializado en Política, Economía y Sociedad. Licenciado en la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado en diferentes medios de tirada nacional, siempre pegado a la actualidad.

… saber más sobre el autor