Sindicatos

CCOO participa en la Conferencia de Sindicatos de Pensionistas de la Cuenca Mediterránea

65ymás

Martes 25 de junio de 2019

1 minuto

Un decena de sindicatos exponen en Túnez sus propuestas para defender a los pensionistas y jubilados

Conferencia Sindicatos Mediterráneos

Las organizaciones de pensionistas de UCR-CGT de Francia, CCOO Pensionistas de España, SPI-CGIL de Italia y los pensionistas de UGTT de Túnez, se han reunido en Monastir (Túnez) para debatir los problemas de los pensionistas y jubilados de los países de la Cuenca del Mediterráneo. Al encuentro también fueron invitados pensionistas de UMT de Marruecos, Sindicato de Palestina, UPS Serbia, KSSS Eslovenia, Asociación de Tunecinos de Francia, y FNTR-UGTAZ de Argelia.

La federación de pensionistas de CCOO (@pensCCOO) participó en la Conferencia con una Delegación encabezada por su secretario general, Julián Gutiérrez, y de la que también fromaban parte los secretarios/as generales de la Federaciones de Pensionistas de CCOO de Andalucía, Catalunya, País Valenciano, Murcia y Baleares.

La representación de CCOO presentó una ponencia sobre iniciativas y propuestas para defender a los pensionistas y jubilados. "El colectivo de pensionistas y jubilados tenemos que organizarnos mas activamente en los sindicatos de clase, pues somos la ultima barrera que tiene el capital para poder llevar adelante sus politicas de derechas que tanto daños nos hace a nuestro colectivo", explican desde CCOO Pensionistas. Para ellos, ante estas situaciones hay que movilizarse por:

  • Los sistemas públicos de pensiones.
  • Por una ley de Dependencia, para las personas que no se valen por si mismas y necesitan ayuda.
  • Por unos Servicios Sociales justos.
  • La salud y la asistencia sanitaria.
  • La pobreza energética.
  • El Envejecimiento realmente activo.
  • La igualdad de género.

"Las reflexiones sobre nuevos mecanismos para financiar las pensiones, el impulso de políticas transversales de igualdad, el refuerzo de la negociación colectiva para combatir la precariedad y desigualdad en el mercado de trabajo, repensar las políticas productivas, fortalecer el sistema fiscal y acabar con los paraísos fiscales son apuestas políticas imprescindibles para seguir avanzando hacia sociedades más justas, igualitarias y solidarias, donde un envejecimiento activo para todos y todas sea realmente posible", estas fueron las conclusiones de CCOO tras su intervención en la Conferencia internacional.

0

No hay comentarios ¿Te animas?