Sucesos

Un abuelo muere después de que su nieta de 20 años le contagiase de coronavirus tras ir a una fiesta

65ymás

Miércoles 29 de julio de 2020

1 minuto

Un abuelo muere después de que su nieta de 20 años le contagiase de coronavirus tras ir a una fiesta

En España, la edad media de los nuevos contagios sigue bajando y se sitúa en una media de 45 años y es que, según advierten las autoridades sanitarias, muchos de los nuevos contagios se están produciendo entre jóvenes por un relajo en las medidas de precaución tras el fin del estado de alarma. Aunque la incidencia del virus en los jóvenes es menor, los riesgos llegan cuando estos contagian a fimiliares de edad avanzada.

Esta semana se ha conocido la noticia que informa de que un abuelo de 80 años ha fallecido en Dallas, Estados Unidos, tras ser contagiado de coronavirus por su nieta de 20 años que había acudido a una fiesta.

Según informa el Daily Mail, la joven acudió a una fiesta con sus amigos, en la que al parecer se contagió, y después visitó a sus abuelos.

Los dos abuelos y la nieta tuvieron que ser hospitalizados, pero el hombre no sobrevivió. El octogenario falleció en el Hospital Parkland, en Dallas, Texas (Estados Unidos), según explica su director médico, Joseph Chang.

Un doctor del hospital aseguró al medio británico que la chica tuvo que ser ingresada e intubada, y cuando despertó a los diez días su abuelo ya había fallecido. "Hay historias tras las estadísticas. El coste humano detrás de la Covid es realmente la historia que queda sin contar", dijo el doctor a WFAA.

0

No hay comentarios ¿Te animas?