65ymás
La Guardia Civil ha detenido en la localidad de Soto de Ribera, en Asturias, a un hombre que habría matado a su padre y le habría cortado la cabeza con un hacha.
Según ha informado la Guardia Civil, en torno a las 22.00 horas a través de llamadas simultáneas la Comandancia de la Guardia Civil de Asturias, tuvo conocimiento de que varios automovilistas en la N-630, en el punto kilométrico 35,500 a su paso por Soto de Ribera, estaban siendo atacados por un individuo exaltado y portando un hacha en sus manos.
La detención se produjo pasadas las 22.00 horas de este lunes, cuando varias llamadas alertaban a la Guardia Civil de la presencia de un hombre ensangrentado, muy exaltado y con un hacha en la glorieta de Soto del Rey, en Ribera de Arriba, que "se lanzaba contra los coches". Testigos de los hechos relataron como incluso vieron al detenido "lanzar una cabeza a alguno de los vehículos".
Hasta el lugar se trasladaron diversas patrullas de seguridad ciudadana de la Guardia Civil que, tras localizar a dicha persona, procedieron a su detención. Según los primeros datos, la persona detenida habría dado muerte a su padre y lo habría decapitado.