Sucesos

Un matrimonio de octogenarios lleva todos sus ahorros al hospital por miedo a los okupas y les roban

65ymás

Jueves 25 de marzo de 2021

ACTUALIZADO : Jueves 25 de marzo de 2021 a las 9:26 H

3 minutos

Se habían llevado sus ahorros al centro sanitario para evitar el robo o la ocupación de su vivienda

Detenidos dos hermanos por robar 40.000 euros a un matrimonio de octogenarios en un hospital. Foto: Europa Press
65ymás

Jueves 25 de marzo de 2021

3 minutos

Agentes de la Policía Nacional de Sevilla han detenido a dos personas, una de ellas menor de edad, por robar cerca de 40.000 euros a un matrimonio de avanzada edad en un centro hospitalario.

Según informa la Policía Nacional, un matrimonio de avanzada edad denunció la desaparición de 40.000 euros de un armario taquilla ubicado en la habitación de un hospital de Sevilla donde la mujer, de 86 años, llevaba un mes hospitalizada, tiempo en el que su vivienda quedo vacía porque su marido se encontraba acompañándola en el centro hospitalario.

La pareja, según denunciaban sus miembros, se habían llevado todos sus ahorros al hospital previendo que en su ausencia la vivienda pudiera ser objeto de robo u ocupación, hasta que el día 15 de marzo, familiares del paciente con el que compartían habitación "registraron la taquilla hasta que encontraron el dinero y lo sustrajeron".

 

La policía salva la vida a una mujer de 75 años encerrada en su casa con diversas hemorragias. Foto: Europa Press



Ante esta denuncia, la Policía Nacional revisó las grabaciones de las cámaras de seguridad del hospital y tomó declaración a varias personas, identificando a dos personas como supuestos responsables del robo.

Al día siguiente de la sustracción, el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría del Distrito Sur encargado de la investigación localizó a una de estas personas y registró su domicilio, sin encontrar no obstante el dinero.

Un día después de esta primera detención, los investigadores tuvieron conocimiento de que varios individuos encapuchados y armados con palos de béisbol se personaron en casa del segundo de los identificados, que aún no había sido detenido, al haber trascendido que disponía de gran cantidad de dinero en su poder.

Ante ello, los agentes pudieron localizar y detener al segundo de los encartados, que era un menor y además hermano del anterior detenido, quien había escondido el dinero en una zona de campo cercana a la vivienda de su novia.

Una vez que los agentes identificaron la zona donde podía estar oculto el dinero, el mismo fue localizado con la ayuda de la Unidad de Guías Caninos, en concreto un perro entrenado para la búsqueda de dinero que lo halló enterrado. Los agentes entregaron el dinero al matrimonio octogenario y dada su avanzada edad, les acompañaron hasta una entidad bancaria donde quedaron ingresados sus ahorros.

A los detenidos se les imputa un delito de hurto y pasaron a disposición de la Autoridad Judicial y de la Fiscalía de Menores, respectivamente, decretándose para el menor el ingreso en un centro de internamiento.

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor