Sucesos

Detienen a un joven por rajarle la cara a su expareja para que "no la quiera nadie"

Laura Moro

Foto: Bigstock

Lunes 12 de junio de 2023

3 minutos

El acusado se ha entregado tras estar un mes a la fuga

Un joven raja la cara de su exnovia de 21 años: "así no la querrá nadie"
Laura Moro

Foto: Bigstock

Lunes 12 de junio de 2023

3 minutos

Un joven de 23 años ha sido detenido tras agredir presuntamente a su expareja, y madre de su hija, de 21 años. Los hechos han ocurrido en la zona de ocio del puerto de Alicante, y según recoge Caso Abierto, la intención del detenido era cortarle el cuello.

El hombre se ha entregado casi un mes de la agresión en la Comisaria Provincial de la Policía Nacional, y está acusado de un delito de tentativa de homicidio después de huir del lugar de los hechos.

El medio ha podido saber que el acusado niega los hechos y asegura que es la víctima quién se autolesionó para culparle de la agresión por un tema de celos. Sin embargo, la joven asegura que fue amenazada de muerte, y que tras rajarle la cara le dijo para que "no la quisiera" ninguna otra persona.

El acusado y la víctima tienen una hija en común, de poco más de un año, y decidieron terminar su relación en el verano de 2022, después de cuatro años juntos. Tras esto, la víctima seguía recibiendo amenazas de muerte y durante el tiempo que duró la relación, la joven fue víctima de violencia de género y recibía palizas por parte de su entonces pareja.

La joven no denunció por miedo a que las cosas empeoraran, ya que según ha explicado a la Guardia Civil, el acusado tenía una pistola con licencia, que su madre entregó a los agentes tras el suceso.

La víctima teme por la vida de su hija

Cárcel

 

Cuando la relación acaba, ninguno de los dos vuelve a verse, hasta el día de la agresión, el 29 de abril. Al parecer, la joven salió de fiesta con sus amigos y sobre las cinco de la mañana se produce la agresión en el Casino. 

Según la víctima, el acusado se encontraba en Elda, pero se enteró de que su expareja estaba bailando con otros hombres, y estaba tan agresivo que atacó a otra persona.

Tras este incidente, ambos se fueron solos al aparcamiento del lugar, y la víctima recibió un puñetazo en el ojo antes de que el agresor sacara una navaja para intentar cortarle el cuello. Esquivando, el agresor consiguió rajarle la cara.

Al ver la sangre, el agresor se asustó y la llevó al Hospital General de Alicante, para posteriormente darse a la fuga. Durante todo este tiempo ha estado escondido hasta que se ha entregado a la policía junto a su abogado.

Por su parte, según asegura el medio citado anteriormente, la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional puso a la joven en situación de riesgo extremo, y le ofreció protección 24 horas al no saber donde se encontraba su agresor.

El juzgado de Violencia sobre la Mujer de Alicante ha declarado que se trata de un caso de homicidio en grado de tentativa o de un delito de lesiones.

Ahora, la víctima teme por su vida y por la de su hija, ya que no descarta que el agresor intente hacerle daño a través de ella.

Sobre el autor:

LauraMoro

Laura Moro

Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.

… saber más sobre el autor