La Policía de Motril (Granada) ha abierto una investigación para esclarecer la agresión multitudinaria que tuvo lugar en las Urgencias del Hospital Santa Ana. Personal del centro recibieron patadas, arañazos, puñetazos e incluso amenazas de muerte.
Todo apunta a que tras alertar que el familiar de un enfermo se había desmayado, comenzó la agresión a un enfermero, una celadora y dos agentes de seguridad.
Decenas de familiares del enfermo, al ver como uno de ellos se desmayaba, acudieron a pedir ayuda, y se pusieron muy nerviosos, lo que propició el inicio de la agresión.
La policía está tratando de identificar a los agresores que, según publica Granada Hoy, pidieron ayuda a gritos de "Un médico, hijos de puta". Cuando los sanitarios comenzaron a atender a la persona que se había desmayado, los guardias intentaron calmar al resto de familiares, y ahí es cuando comenzó la pelea.
Aumento de agresiones a sanitarios
"Nunca había vivido una agresión de esta magnitud…de buenas a primeras nos rodearon y empezaron a pegar patadas y puñetazos, fue un todos contra cuatro"., asegura uno de los testigos a La Voz del Sur.
Por su parte, la gerencia y el equipo directivo del Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada ha manifestado la "tolerancia cero" y su "repulsa" a las agresiones físicas y verbales" de las que son objeto durante el desempeño de sus funciones".
Este hecho confirma lo dicho por CSIF el pasado mes de enero, que apuntaba al aumento de las agresiones a sanitarios, ya sean verbales o físicas.
"La gente lo paga con quien le ve la cara", lamentaba el responsable de Sanidad del CSIF, al que no le sorprende que estas agresiones tengan lugar.
Sobre el autor:
Laura Moro
Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.