Sucesos

El drama de Paquita: su sobrina le robó los ahorros y después quemó su casa hasta matarla

65ymás

Martes 12 de octubre de 2021

ACTUALIZADO : Martes 12 de octubre de 2021 a las 12:32 H

4 minutos

La sobrina, Rocío M.A., de 41 años, ha sido detenida

El drama de Paquita: su sobrina le robó los ahorros y después quemó su casa hasta matarla
65ymás

Martes 12 de octubre de 2021

4 minutos

La trágica historia de Paquita M.F., de 84 años, ha conmocionado Cádiz. Su sobrina Rocío M.A., de 41 años, le robó todos sus ahorros de la cuenta y quemó su casa de la Calle El Pardo, en San Fernando, Cádiz. Paquita falleció posteriormente en el hospital.

El drama se desencadenó el pasado 20 de septiembre a las 2:30 horas de la madrugada. Paquita, según informa El Español, se despertó, su casa estaba en llamas.Momento en el que apretí el botón del Servicio de Tele Asistencia de la Junta de Andalucía.

La conversación fue la siguiente:

-“Ve hacia la puerta, Paquita, búscala. Yo voy llamando a los bomberos” (...).

-“Ya he llamado a los bomberos, y ahora voy a llamar a tus sobrinas, para que abran con las llaves”.

-“Mis sobrinas están acostadas”. “Ha caído un relámpago”.

Seguramente, lo que vio fue un chispazo de alguno de los dormitorios que estaban ardiendo.

- "No consigo dar con tu sobrina, Paquita".

-"Háblame, Paquita, por favor. ¿Paquita?".

Pero Paquita ya no contesta porque había perdido el conocimiento. La única respuesta que se oye en la grabación a la que ha tenido acceso el Español son los golpes de los bomberos para derribar la puerta.

Paquita fue encontrada sin conocimiento con insuficiencia respiratoria por falta de oxígeno. Menos de 24 horas después, Paquita fallecía en el Hospital Puerta del Mar, en Cádiz.

Semanas después, su sobrina, Rocío M.A., ha sido detenida por la Policía Nacional por prender en llamas la casa de Paquita y causar su muerte. A la presunta infractora se le acusa de un delito de homicidio doloso e incendio.

Que la sobrina no cogiera el móvil a la chica de la Tele Asistencia, cuando la habían visto por allí minutos antes, hizo sospechar a los investigadores.

Cuando le comunicaron el fallecimiento de Paquita, Rocío se mostró afectada. Pero de inmediato, otra sobrina puso en conocimiento de los agentes información relevante. Solo las dos sobrinas tenían acceso a la cuenta bancaria de la mujer. Y ésta segunda fue al banco a sacar dinero para realizar un pago y descubrío que la cuenta estaba vacía. 

En un año, le había robado a su tía Paquita los ahorros que tenía de su pensión de viudedad: 11.000 euros. La Policía intuye, según El Español, que Paquita, al enterarse, se llevó un disgusto y le pidió explicaciones. "Fue horas antes del incendio. Viéndose acorralada, la salida que encontró Rocío fue entrar de madrugada en casa de su tía y prenderle fuego mientras ésta dormía para matarla".

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor