Sucesos

Encuentran en el baño de un hospital a un hombre de 89 años que llevaba dos días muerto

65ymás

Jueves 15 de octubre de 2020

2 minutos

El misterioso caso de Manuel hace preguntarse por qué nadie se percató de su presencia

Hospital Vall d'Hebron de Barcelona. Foto:EuropaPress

Ni el personal sanitario, ni el de limpieza, ni si quiera otro paciente del hospital... El misterioso caso de Manuel, un hombre de 89 años que ha permanecido 48 horas muerto en el baño del Vall d'Hebron de Barcelona, ha conmocionado a muchos que se preguntan por qué nadie se percató de de su presencia. Finalmente fue encontrado muerto el pasado viernes en un lavabo público del hospital catalán, centro al que acudió el miércoles anterior para hacerse una analítica y ya no se supo más de él.

manuel mourin caldeiro 546x670

Dos días en investigar la desaparición

La familia de Manuel había denunciado a los Mossos d'Esquadra su desaparición el pasado miércoles después de que no regresara del hospital, pero al parecer éstos no avisaron a los responsables del hospital hasta el viernes, una vez que revisaron las imágenes de las cámaras de seguridad del hospital y comprobaron que el desaparecido había entrado pero no había salido del centro.

"Los Mossos d’Esquadra nos avisaron el viernes de la desaparición y el viernes encontramos a la persona fallecida, que era un paciente ambulatorio, no ingresado, del hospital", ha confirmado un portavoz del hospital. Según el centro sanitario, "la Comisión de Seguridad del Hospital está revisando los protocolos de seguridad para saber exactamente cómo se ha producido esta situación. De este modo evitaremos además que se pueda repetir una situación similar en el futuro".

Los familiares, indignados

"Mi padre estuvo 48 horas muerto en un baño del Hospital Vall d'Hebron y nadie asume responsabilidades", denuncia Javier Mourin, el hijo de Manuel, en una entrevista a Elcierredigital.com. "Es desolador, la muerte le podría haber llegado en cualquier otro sitio. Pero murió dentro de un lavabo sin que nadie se percatase de que ese baño llevaba dos días cerrado. Entiendo que no se derivarán responsabilidades penales del asunto, pero vamos a examinar si se puede pedir la responsabilidad civil por la colección de errores que, bajo mi punto de vista, se cometieron", añade.

Las fuentes locales apuntan que el hombre podría haberse encontrado indispuesto el día que acudió al centro hospitalario, entró en el baño y falleció allí por causas que se desconocen sin que nadie se percatase de su presencia. Los responsables del hospital barcelonés han explicado que se han puesto en contacto con la familia del fallecido para expresar sus condolencias.

0

No hay comentarios ¿Te animas?