Sucesos

Fallece un hombre de 28 años en un accidente de tráfico dejando a una hija de 3 años

María Bonillo

Foto: Europa Press

Jueves 25 de mayo de 2023

3 minutos

El equipo médico no pudo hacer nada por salvar su vida

Fallece un hombre de 28 años en un accidente de tráfico dejando a una hija de 3 años. Foto: Europa Press
María Bonillo

Foto: Europa Press

Jueves 25 de mayo de 2023

3 minutos

Un hombre de 28 años fallecía este domingo 21 de mayo en un accidente de tráfico que se produjo en el término municipal de Arguedas, en Navarra. El conductor fallecido, Jhosmar Alex Zeballos Huanca, era vecino de Murillo el Fruto desde hacía seis años, aunque procedía de Cochabamba, en Bolivia. 

Al accidente, que se produjo a la altura del kilómetro 15 de la carretera NA-134 en torno a las 22:00 horas, momento en que la sala de gestión de emergencias de SOS Navarra 112 recibió el aviso del siniestro, se movilizaron efectivos de bomberos del parque de Tudela, el equipo médico de la zona, una ambulancia de soporte vital avanzado (medicalizada) y patrullas de la Policía Foral, según ha informado el Gobierno de Navarra.

Tras liberar los bomberos al conductor atrapado, ha sido atendido en primera instancia por el equipo médico, que no ha podido hacer nada por salvar su vida.

El fallecido era el único ocupante del vehículo, que se ha salido de la vía y ha volcado, por causas que investiga la Brigada de Atestados de la Policía Foral. El cuerpo del conductor ha sido trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal.

El joven vivía actualmente con una tía materna y era padre de una niña de 3 años, con la que estuvo ese fin de semana en Tudela, según informaba Noticias de Navarra. También tenía un hermano de 26 años, que vive en Bolivia con su madre (su padre falleció hace unos cuatro años) y que viajará a Navarra para llevar a cabo los trámites necesarios para la repatriación de los restos mortales

En el momento del accidente se dirigía a trabajar en AN Avícola Mélida, donde estaba empleado desde hacía tiempo. 

 

 

En total, durante este fin de semana se han producido ocho siniestros mortales en los que han fallecido nueve personas, seis de las cuales eran usuarios vulnerables: cuatro motoristas, un conductor de ciclomotor y un ciclista.

Los ocho siniestros han tenido lugar en vía convencional y, entre ellos, ha habido tres salidas de la vía y tres colisiones, según el balance de siniestralidad de fin de semana publicado por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Los siniestros han tenido lugar en Banyalbufar, Campos y Sant Antoni de Portmany (Islas Baleares), Valle de Losa (Burgos), Fonz (Huesca), Berlanga del Bierzo (León), Arguedas (Navarra) y Cieza (Cantabria). En el acumulado anual hasta el 21 de mayo se llevan contabilizados un total de 393 fallecidos, de los cuales 60 han sido durante el mes de mayo.

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo

María Bonillo es licenciada en Comunicación Audiovisual y Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Escribe principalmente sobre temas de sociedad. También tiene experiencia en comunicación corporativa de empresas como OmnicomPRGroup y Pentación Espectáculos.

… saber más sobre el autor