Sucesos

El incendio de la residencia de mayores de Sevilla pudo originarse en un almacén

65ymás

Sábado 9 de enero de 2021

1 minuto

"Al tratarse de personas dependientes, el rescate fue mucho más difícil", aseguran los bomberos

El incendio de la residencia sevillana en murió una mujer de 89 años pudo originarse en un almacén. Foto: Europa Press
65ymás

Sábado 9 de enero de 2021

1 minuto

El incendio en la residencia de mayores Adorea de Sevilla que la noche de este 5 de enero costó la vida a una mujer de 89 años dejó heridas a otras 21 personas que necesitaron ser trasladados a centros hospitalarios, según informa el ayuntamiento hispalense que además tuvo que realojar a 78 internos que en un principio fueron atendidos en el pabellón deportivo.

"Al tratarse de personas dependientes, el rescate fue mucho más difícil", han asegurado en declaraciones a Radio Sevilla Julián Fernández y Francisco Moreno, suboficial de Bomberos y subinspector de la Policía Local, respectivamente, que intervinieron en el operativo desplegado en el lugar del incendio.

Según declaró a la misma emisora  el concejal delegado de Gobernación, Juan Carlos Cabrera, el fuego comenzó en la segunda planta de la residencia y dejó bloqueados a los internos en el tercer piso, con derrumbe de algunas paredes.

"Los bomberos estudian la posibilidad de que las llamas se originasen en un cuarto utilizado para el almacenaje", explicó Cabrera en Radio Sevilla.

EuropaPress 3504887 ancianos atendidos calle antes ser trasladados centro hospitalario incendio

Por su parte, Rocío Ruiz, consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía visitó la residencia DomusVi de Alcalá de Guadaíra, donde han sido trasladados parte de los residentes.

Así mismo, la consejera mantuvo una reunión con el director general de Operaciones de DomusVi, José Luis Rosello, para coordinar el dispositivo puesto en marcha para atender a los damnificados y ha declarado que "la atención a los afectados por el incendio está garantizada". ​

0

No hay comentarios ¿Te animas?