Sucesos

Un joven de 20 años, borracho y sin carnet atropella a tres personas y se da a la fuga

Laura Moro

Foto: Bigstock

Miércoles 25 de agosto de 2021

3 minutos

Tras volcar el coche, el conductor retiró las placas de la matrícula y la documentación

Un joven de 20 años, borracho y sin carnet atropella a tres personas y se da a la fuga en Lleida
Laura Moro

Foto: Bigstock

Miércoles 25 de agosto de 2021

3 minutos

Un joven de 20 años, borracho y sin carnet ha atropellado a tres personas en Alpicat (Lleida), ha volcado su coche, y ha huido, no sin antes retirar las placas de la matrícula y la documentación, aunque finalmente ha sido localizado.

Los Mossos d'Esquadra han denunciado al chico, vecino de Lleida y de nacionalidad marroquí, por atropellar a tres personas en la madrugada del domingo, e irse del lugar de los hechos. Además el conductor no tenía carnet y estaba bajos los efectos del alcohol.

Una de las chicas, trasladada al hospital

Los Mossos han informado, que sobre las 3:00 de la mañana recibieron la alerta del atropello en un camino de tierra, en el Racó del Mingatxo, donde el vehículo siguió circulando hasta volver al poco tiempo. Una de las personas atropelladas ha sido trasladada al hospital Arnau de Vilanova, mientras las otras dos, fueron llevadas por otras personas antes de que llegaran los servicios de emergencia.

Dos heridos tras el atropello de una motocicleta a un peatón en Sevilla

El incidente tuvo lugar a las afueras del pueblo, en la zona que se conoce como Racó del Mingatxo, donde los jóvenes de la localidad estaban de fiesta. Han tenido que intervenir los ARRO, ya que los servicios sanitarios y los mossos de tráfico estaban trabajando en mantener la seguridad.

Con antecedentes policiales

Tras volcar el coche, el conductor retiró las placas de la matrícula y la documentación, para evitar la identificación y huyó del lugar. Aún así, la información dada por el número de bastidor ha servido para que los mossos contactaran con el propietario del vehículo, un vecino de la misma población. Tras varias gestiones, se ha podido identificar al conductor del vehículo, que era familiar del propietario.

Los agentes le realizaron la prueba de alcoholemia, que dio positiva con un valor de  0.81 mg/l, además de averiguar que no tenía carnet de conducir.

Una vez identificado el culpable de un presunto delito contra la seguridad del tráfico por provocar el accidente al circular bajos los efectos del alcohol, circular sin permiso y huir del lugar de los hechos, el joven que ya cuenta con antecedentes policiales, pasará a disposición judicial y podría enfrentarse a penas de prisión por un delito contra la seguridad vial.

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor