Sucesos

Un joven de 31 años fallece en un accidente de tráfico seis meses después que su amigo

María Bonillo

Foto: Bigstock

Martes 28 de junio de 2022

3 minutos

El exceso de velocidad ha sido considerada como la causa principal

Un joven de 31 años fallece en un accidente de tráfico seis meses después que su amigo. Foto: Bigstock
María Bonillo

Foto: Bigstock

Martes 28 de junio de 2022

3 minutos

Un joven de 31 años ha fallecido en la madrugada de este sábado en un accidente de coche en el término de Malpica de Bergantiños (La Coruña). La víctima es Sergio Collazo Ures, natural de la parroquia malpicana de Leiloio, que perdió la vida después de que el coche en el que viajaba se saliera de la vía. 

La conmoción en la localidad ha sido mayor ya que hace seis meses se ponía de luto por la pérdida de otro joven de 32 años, Luis Javier Añón, amigo de la víctima, que también falleció debido a un accidente de tráfico, según han recogido varios medios locales. 

El exceso de velocidad ha sido considerada por la Guardia Civil como la causa principal de la tragedia, ya que el coche de la víctima, que circulaba en dirección a Buño, saltó por encima de una rotonda e impactó contra un muro de tierra, hasta que se detuvo a más de 30 metros de la carretera. 

Debido a la poca visibilidad durante la noche, el joven no fue encontrado hasta por la mañana por el camión de la basura de Malpica, quienes dieron la voz de alarma. 

 

 

🌅⛲A paraxe de #Leiloio (Malpica) coñecida como chousa de Nosa Señora da Fonte será o domingo, 26 de xuño, o precioso...

Posted by Concello de Malpica on Friday, June 24, 2022

 

Debido a lo ocurrido, el Concello de Malpica y el párroco de Leiloio, Manuel García Souto, han decidido suspender los actos de la romería de Nosa Señora da Fonte, previstos para este domingoen Leiloio, en señal de duelo y apoyo con la familia del fallecido. Así lo anunciaban en las redes sociales del Concello, desde donde han querido transmitir su "más sentido pésame a la familia". 

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor