Sucesos

Miguel Carcaño culpa a su hermano Javier en una carta de la muerte de Marta del Castillo

65ymás

Lunes 29 de noviembre de 2021

2 minutos

Asegura que "terminó hace muchos años el tiempo de mentir" y espera que se pueda encontrar el cuerpo

Miguel Carcaño rompe el silencio: ‘Ya se acabó el tiempo de mentir’
65ymás

Lunes 29 de noviembre de 2021

2 minutos

Miguel Carcaño, hermano de Javier, acusa a éste de la muerte de la joven de 17 años Marta del Castillo acaecida en enero de 2009 en una carta que ha publicado el Diario de Sevilla.

La carta de Miguel Carcaño, asesino confeso de Marta, iba destinada a su abogada Inmaculada Torres Moreno y está fechada en la cárcel de Herrera de la Mancha el 2 de agosto de 2020. En ella explica: "Ya terminó hace muchos años el tiempo de mentir para encubrir a mi hermano. Yo sólo puedo relatar lo que realmente sé, del resto solamente mi hermano tiene las respuestas".

De esta forma el reo se ratifica en la séptima versión sobre los hechos que dio en 2013 a la Policía, cuando aseguró que fue su hermano Javier quien mato a la menor, golpeándola varias veces con la culata de una pistola. "Estoy esperanzado que esto sirva para poder encontrar el cuerpo de Marta del Castillo", asegura en la carta.

marta del castillo manifestación

 

"Estoy contento y esperanzado en que todo esto pueda servir para demostrar lo que realmente ocurrió aquella tarde-noche del 24 de enero y, lo que es aún más importante, el poder encontrar el cuerpo de Marta", escribe Miguel Carcaño en la carta dirigida a su abogada.

Así, el asesino confeso sostiene que sus declaraciones anteriores buscaban encubrir a su hermano.

En concreto, Miguel asegura que el 24 de enero de 2009, en su casa de la sevillana calle de León XIII, se produjo una discusión entre Javier y Marta que medió en una discusión sobre una hipoteca. En aquel momento, explica: "Mi hermano se da la vuelta y la golpea en la cabeza con la culata de una pistola. Cae al suelo, dentro de mi habitación, y yo me quedo en el pasillo, y mientras tanto, mi hermano se va para el salón y allí realizó una llamada, que desconozco a quién y el contenido de la misma".

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor