Sucesos

Muere tras dar a luz en un hospital de Málaga: "Se la llevaron para intubarla y a la hora falleció"

Laura Moro

Foto: Bigstock

Miércoles 13 de julio de 2022

3 minutos

La mujer empezó a encontrarse mal después del parto

Muere tras dar a luz en un hospital de Málaga: "Se la llevaron para intubarla y a la hora falleció"
Laura Moro

Foto: Bigstock

Miércoles 13 de julio de 2022

3 minutos

Saray, una mujer de 35 años, ha fallecido después de dar a luz en un hospital de Málaga. La mujer empezó a encontrarse mal después del parto, y según denuncia la familia no fue ni diagnosticada ni atendida. De hecho, los familiares aseguran que los médicos tardaron 24 horas en darse cuenta de que tenía anemia y a pesar de que le hicieron varias transfusiones de sangre, pero no fue suficiente.

La mujer padecía diabetes tipo 1, pero no tenía ninguna otra patología que hiciera pensar a los médicos que algo podía ir mal, porque además este era su tercer parto, y en ninguno de los anteriores había tenido complicaciones. 

Finalmente, y a pesar de las transfusiones de sangre, la mujer terminó falleciendo. La familia cree que se trata de una negligencia médica y ha retrasado la cremación del cuerpo para realizar una segunda autopsia. 

El centro asegura que se cumplieron los protocolos

Una joven da a luz en su casa sin saber que estaba embarazada

 

Por su parte, el centro sanitario asegura que se cumplió con los protocolos clínicos y asistenciales. Aún así, un juzgado está investigando el caso. Según el periodista de Diario Sur, Juan Cano, el juzgado ya ha ordenado la autopsia y cuenta con un informe preliminar que no especifica la causa de la muerte. De hecho, la institución ha comentado a la familia la posibilidad de exhumar el cadáver y no incinerarlo, por si se necesitara una segunda autopsia. 

"Mi hija me llamó y me dijo que estaba mejor, que ya no tenía fiebre y que le iban a poner ya una bolsa de sangre", explica Rafi, la madre de Saray, que aún está asimilando lo que ha ocurrido. 

"Yo dejo a mi hija el sábado por la noche y le digo que me llame al día siguiente y eso ya no se produjo. Ella me llamó y me dijo que estaba mejor y ya no tenía fiebre y le iban a poner la segunda bolsa de transfusión. Eso hasta las 4,50 horas que me llamó mi yerno Antonio y a partir de ahí ya todo fue un calvario", recuerda.

Por su parte, Antonio, marido de la joven, asegura que el hospital no le ha entregado ni los informes de su hija, y que está dispuesto a llegar hasta el final "para que esto no le vuelva a ocurrir ya a nadie". El hombre ha contado que todo pasó muy rápido y que tras sufrir un ataque de tos muy fuerte se la llevaron a intubarla. Una hora después les comunicaban que la mujer acababa de fallecer de un paro cardiaco.

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor