Sucesos

Muere un enfermero de 37 años agredido por sus vecinos al contagiarse de Covid

Laura Moro

Foto: Bigstock

Miércoles 18 de agosto de 2021

2 minutos

Daniel tuvo que sufrir amenazas, el robo de su coche y el incendio de su casa

EuropaPress 3542437 trabajador uvi movil summa 112 jornada trabajo madrid espana 29 enero 2021
Laura Moro

Foto: Bigstock

Miércoles 18 de agosto de 2021

2 minutos

El enfermero argentino Daniel Porro, que fue agredido de forma violenta por sus vecinos por contagiarse de Covid-19, ha fallecido de un infarto, según recoge Informativos Telecinco. 

El hombre de 37 años que vivía en el vecindario de Nueva Esperanza en Neuquen "nunca se recuperó del rechazo social", y tuvo que convivir con amenazas e incluso con el incendio de su casa por parte de desconocidos, que hicieron de su vida un auténtico infierno.

Daniel trabajaba de enfermero en un Centro de Salud, y dio positivo en Covid-19 en junio de 2020. Desde que se aisló en su casa, las amenazas comenzaron, y sus vecinos querían que abandonara su casa. Con el tiempo las amenazas se convirtieron en hechos, y Daniel fue golpeado, y tuvo que sufrir el robo de su coche, y el incendio de su casa.

Los enfermeros alertan: “Aumentan los contagios y los ingresos y las plantillas no se refuerzan”

Su padre Miguel, aseguró a los medios que estos hechos marcaron un antes y un después en la vida de su hijo, que "aunque pudo reponerse del Covid-19, nunca se recuperó del rechazo social. Quedó asustado: le costaba dormir y andaba muy callado".

Daniel denunció los ataques antes la Justicia, pero no ocurrió nada. Finalmente, el pasado 4 de julio el enfermero fallecía por la noche en casa de su madre: "Uno de sus hermanos pasó por la habitación y ya estaba muerto", explicó su padre.

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor