Sociedad

El discurso viral de un enfermero del Wanda: "Vamos como el Cholo Simeone, vacuna a vacuna"

Laura Moro

Foto: Instagram: Emergencia_112

Jueves 3 de junio de 2021

13 minutos

Con un toque de humor informa a todos los ciudadanos que acuden al estadio a vacunarse

enfermero viral
Laura Moro

Foto: Instagram: Emergencia_112

Jueves 3 de junio de 2021

13 minutos

Jorge (@emergencia_112) es un enfermero del SUMMA 112 que lleva meses vacunando en el Wanda Metropolitano. Nadie sabía de él, hasta ahora. 

Uno de los ciudadanos que se acercó al estadio para recibir su dosis contra el coronavirus decidió grabar las graciosas indicaciones que este joven enfermero hace a las personas antes de que se vacunen.

En el vídeo que no ha tardado en hacerse viral puede oírse a Jorge aclarar con un toque de humor alguna de las dudas más frecuentes sobre la vacunación: "Si les llega el mensaje para la cita de la segunda dosis al número de otra persona, nosotros que vamos con botas reforzadas y de fosforito, no podemos hacer nada", dice el enfermero.

El pediatra Alberto García-Salido (que también se hizo viral por sus consejos sobre la gripe y los resfriados) ha sido uno de los que ha compartido el vídeo, y no ha dudado en alabar el trabajo del enfermero: “No sé quién es pero es un crack. Gente así no saca de esto. Divulgación, empatía y sentido común. Es una maravilla”, comentaba el pediatra.

Su tuit ha recibido multitud de comentarios de agradecimiento “Le puedes dar infinitas gracias por todos los que van con dudas, miedo… Y les hace sentirse mejor. Hay que vacunarse”.

También de personas que coincidieron con Jorge cuando fueron a vacunarse: “Yo me vacuné en el Wanda el día 14 de abril, salí encantada con sus consejos y simpatía. Ese día puso como ejemplo que es más fácil que te toque el gordo de la lotería que un coagulo por la vacuna. Si me toca el gordo le busco”

“Dile a Jorge que yo estaba ese día en esa sala, el martes 1 de junio. Y agradezco su simpatía y buen humor informándonos. Por que eso es lo que hizo. Pudo ser un seta, o repartir un papel. Pero nos hizo sonreír y llevarnos un grato recuerdo del pinchazo”

En su monólogo, Jorge también explica qué hay que hacer si la segunda dosis coincide con un viaje: "Es que yo dentro de 21 días exactos tengo ya los billetes comprados para Hawái. ¿Qué hago? Lo primero, disfrutar de Hawái, que tiene que ser espectacular. Lo segundo, quedarse con mi cara para llevarme", bromea el enfermero.

Jorge termina agradeciendo a todos que estén participando en el proceso de vacunación: "Con ese pinchacito que casi no se nota toda la sociedad en su conjunto ha dado un paso más para acabar con esta pandemia que ya nos va dando dolor de cabeza, y no es por la vacuna". 

"Les voy a pedir que hagan vida normal porque esto es una vacuna y les prometo que no acaba el mundo y que abandonen la sala porque aquí vamos como el Cholo Simeone, partido a partido y vacuna a vacuna".

Un simple gesto que alegra el día a todos los que pasan por el Wanda Metropolitano para recibir la vacuna, y se encuentran con una persona que, sin perder el sentido del humor, aclara todas las dudas y calma los miedos de los que acuden nerviosos a vacunarse.

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor