Sucesos

Una mujer de 66 años atraca un banco en Gijón con esta nota

65ymás

Foto: Europa Press

Viernes 22 de noviembre de 2019

3 minutos

Decía: "Dame el dinero o habrá heridos"

Hallan en su casa el cadáver momificado de un hombre de 71 años que murió hace seis meses
65ymás

Foto: Europa Press

Viernes 22 de noviembre de 2019

3 minutos

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una vecina de Gijón, de 66 años de edad, acusada de intimidar a la cajera de un banco para que le diese el dinero, entregándole una nota manuscrita amenazante, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 09.30 horas de este pasado miércoles, cuando los agentes acudieron ante la llamada de la central de alarmas en la que se alertaba de un posible atraco en una oficina bancaria de la avenida de Constitución.

Gijon
Google maps

 

De inmediato, se puso en marcha el protocolo policial sobre los delitos violentos para proteger el lugar indicado y preservar la integridad de las personas. Una vez adoptadas todas las medidas de seguridad, se comprobó que la persona que había entrado en la entidad solicitando el dinero estaba retenida por los empleados de misma, que no habían atendido sus exigencias y esperaban la llegada de la policía.

Testigos presenciales señalaron a los agentes que la mujer había entrado en la sucursal y se había dirigido directamente a una de las cajeras a la que, sin decir ninguna palabra, le había entregado una nota manuscrita y de forma amenazante le había dicho que la leyera.

La nota decía que le entregara todo el dinero de la caja, sin avisar a sus compañeros, "y si no lo hacía la cosa se iba a poner peor porque entrarían sus hermanos y habría heridos".

La empleada, tras leer el escrito, preguntó si se trataba de una amenaza real y la mujer, sin dar más explicaciones, le dijo que se limitara a hacer lo que ponía la nota porque si no lo hacía, entrarían sus hermanos que estaban esperando fuera. 

La cajera pulsó el botón de alarma de atraco para avisar a la Policía Nacional, mientras pedía ayuda a sus compañeros para poder retener a la mujer en una zona apartada de la oficina, para no alarmar a los clientes.

Los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría de Gijón personados en el lugar detuvieron a la mujer retenida, que admitió los hechos pese a haber roto la nota amenazante en varios pedazos.

La arrestada, vecina de Gijón, contaba con antecedentes por delitos de hurto. Este jueves pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Gijón.

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor