Sucesos

Una niña muere en un accidente de patinete y su madre dona sus órganos a dos pequeños en diálisis

65ymás

Martes 16 de junio de 2020

1 minuto

"Sé que mi hija estaría encantadísima", asegura la madre de Alicia, de 9 años

Una niña muere en un accidente de patinete y su madre dona sus órganos a dos pequeños en diálisis

Alicia, de 9 años, sufrió este pasado viernes un accidente con su patinete al chocar con una moto que se encontraba estacionada en la pedanía de El Niño de Mula, en Murcia, Un día después falleció tras no haber podido superar las heridas provocadas por el golpe.

La niña se lanzó con su patín por una cuesta pronunciada junto a su casa en compañía de su hermano con la mala suerte de colisionar con una moto de gran cilindrada que estaba aparcada. Los bomberos tuvieron que liberar a la pequeña que había quedado atrapada frontalmente en la moto. Cuatro ambulancias, Policía local y Guardia Civil participaron en el rescate que se prolongó durante más de una hora.

Su madre se encontraba en el trabajo cuando la llamó su hijo mayor y le comunicó que la pequeña estaba muy grave en el hospital. Ya allí le comunicaron su fallecimiento y le preguntaron si quería donar sus órganos a dos niños que se encontraban en tratamiento de diálisis.

Fue entonces cuando la madre recordó una conversación que había tenido con su hija hacía unos meses. Ella hablaba con una amiga de la donación de órganos y la pequeña estaba escuchando la charla. Cuando colgó le dijo que ella también quería donar todos sus órganos cuando fuera mayor.

Por esa razón la madre accedió a donar los órganos para los dos niños, tal y como ha explicado este martes en Espejo Público (Antena 3). "En ese momento me temblaba todo el cuerpo, pude hacerlo gracias a que estaba un primo hermano conmigo que me acompañó durante todo el proceso. Me dieron unos minutos y mi primo me dijo que sería precioso que el corazón de la niña viviera en el cuerpo de otra persona porque sería como si no muriera. Entonces recordé la conversación que tuve con la niña y lo hice sin dudarlo", señala.

Recuerda que su hija "tenía una calidad humana impresionante". "Sé que mi hija estaría encantadísima. Era una niña que se sensibilizaba muchísimo con temas que consideraba de especial necesidad", destaca emocionada.

0

No hay comentarios ¿Te animas?