Sucesos

Las nuevas pruebas que podrían resolver el caso Alcàsser 30 años después

65ymás

Miércoles 30 de noviembre de 2022

3 minutos

El análisis de restos encontrados en la fosa de la Romana podrían ser claves

Las nuevas pruebas que podrían resolver el caso Alcàsser
65ymás

Miércoles 30 de noviembre de 2022

3 minutos

El caso de Míriam, Toñi y Desirée, las tres adolescentes del municipio valenciano de Alcàsser que fueron brutalmente asesinadas en noviembre de 1992, sigue sin resolverse 30 años después. Pero el hallazgo de nuevas pruebas podrían dar ahora un giro definitivo a la investigación.

El juzgado de instrucción que investiga los asesinatos ha ordenado analizar los restos hallados en la fosa donde fueron enterradas las víctimas, ubicada en el barranco de la Romana, según informa España Diario. El principal sospechoso, Antonio Anglés, sigue prófugo de la justicia.

 

crimen alcasser

Análisis de la moqueta donde fueron envueltos los cuerpos

El nuevo paso hacia el esclarecimiento del caso se produce después de que la Asociación Laxshmi (@_Laxshmi_) para la lucha contra el crimen, que ejerce la acusación popular, hiciese una petición a la jueza. Pedía el análisis de la moqueta en la que fueron envueltos los cuerpos de las tres niñas. En un primer momento no se pudo hacer porque no se había localizado el resto de la moqueta. 

Una vez encontrada, la instructora ha pedido a la Guardia Civil que remitan el objeto al Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses de Madrid. La moqueta será analizada junto a otras prendas halladas en la fosa, que se encuentran en el almacén judicial de Ribarroja (Valencia). 

Otra prueba que podría ser clave

El Juzgado de Instrucción número 6 de Alzira ha autorizado además el análisis de un pedazo de papel mojado que también apareció en la fosa. En su día se analizó, pero los métodos rudimentarios impidieron sacar nada en claro. Ahora, una nueva técnica científica podría desvelar información relevante, según informan los medios locales.

El papel será remitido a un laboratorio privado de Madrid que dispone de técnicas modernas para descifrar si hay algún tipo de tipografía o numeración. Existe la sospecha de que pueda ser un billete de autobús o una entrada. Se espera que gracias a las nuevas tecnologías se pueda revelar información clave que contenía el papel.

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor