65ymás
Una mujer de 88 años a la que atacaron dos perros de raza American este domingo en la localidad coruñesa de Melide evoluciona con pronóstico reservado en el Hospital Clínico de Santiago hasta donde la octogenaria fue trasladada en ambulancia Según informan fuentes hospitalarias a Europa Press, los médicos están pendientes de su evolución debido a su edad.
Los perros, por su parte, están en la perrera municipal, a disposición del juez que lleva el caso, apuntan fuentes de la Guardia Civil.
Los animalistas piden no "criminalizar" a los perros de raza peligrosa
La Asociación Animalista Libera! ha pedido no "encasillar" ni "criminalizar" a los perros de raza peligrosa por el incidente de Melide. De esta manera, han denunciado la "falta de competencias de algunas personas" para convivir con "determinados animales" y el "descontrol absoluto" sobre el comercio de los mismos debido a la "proliferación de ofertas de compraventa ilegal de perros en Galicia".
Los animalistas han explicado que el número de mordeduras y percances "son muy puntuales y muy bajos" en comparación al "número de perros que deben ser registrados de forma especial" al ser de raza peligrosa. En este sentido, declaran que sucesos como el de Melide establecen "una mala prensa" de perros, y han reclamado "no incitar a las etiquetas cuando se puede producir una negligencia al pasear a los animales sin bozal".
Libera! ha demandado un "verdadero compromiso" de la Xunta para "desarrollar campañas de sensibilización y prevención" que enfaticen el concepto de "convivencia responsable".