Sucesos

Pierde a sus seis hijos en un accidente: "Me han quitado todo, no tengo razón para vivir"

Laura Moro

Foto: Bigstock

Miércoles 2 de febrero de 2022

3 minutos

El conductor que causó el siniestro también murió en el choque

Pierde a sus seis hijos en un accidente: "Me han quitado todo, no tengo razón para vivir"
Laura Moro

Foto: Bigstock

Miércoles 2 de febrero de 2022

3 minutos

Jesús Mejía y Erlinda Zacarías perdieron a sus seis hijos en un accidente tráfico el pasado sábado. Los niños iban en una camioneta que se encontraba parada esperando a que el semáforo se pusiera en verde, cuando un conductor provocó un choque en cadena de seis vehículos que provocó la tragedia en North Las Vegas (Nevada, Estados Unidos)

En total murieron nueve personas, entre ellos el responsable del accidente y los seis hijos de la pareja: "Como madre acabaron con mi vida, me quitaron todo, mi corazón está hecho pedazos, no tengo razón para vivir", lamentaba la mujer a Noticias Telemundo.

La pareja sobrevivió porque no iba en el vehículo, ya que se encontraba esperando a sus hijos en casa: tres niños y una niña tenían en común. Junto a ellos fallecieron los dos hijastros de la mujer de 23 y 25 años, y su hermano de 25. El matrimonio asegura que todos eran buenos estudiantes y "muy lindos en todos los aspectos".

"Acabaron con toda nuestra familia completa. Con todos nuestros hijos. Desde el más pequeño hasta el más grande, no nos dejaron ni uno. Todos están muertos", asegura el hombre al medio. 

Fernando Yeshua Mejía, de 5 años, Adrian Zacarías, de 10, Lluvia Daylenn Zacarías, de 13, Bryan Axel Zacarías, de 15, Gabriel Mejía-Barrera, de 23, David Mejía-Barrera, de 25, y Jose Zacarías-Caldera, de 35 años fallecieron en el accidente, que también se llevó la vida del causante, un hombre de 59 años llamado Gary Dean Robinson.

 

 

Robinson circulaba a 160 kilómetros por hora cuando el límite era de 60. Su acompañante también murió en el choque: "Todos nuestros hijos murieron al instante", asegura la mujer. "Estamos destrozados y no tenemos palabras ni consuelo para nuestro gran dolor", añadió.

"Eran unos hijos excelentes"

Según han contado al medio, Zacarías estuvo hablando con una de sus hijas antes del accidente, y quedaron en comer todos juntos. El matrimonio se empezó a impacientar al ver que no llegaba, y decidió llamarlos por teléfono: "Y no llegaron, no llegaron", lamenta la madre de los niños.

Por su parte, Mejía se desplazó al lugar del accidente y se enteró allí de la noticia: “Eran unos hijos excelentes. Eran todo para mí, y los perdí”.

El padre los niños está convencido de que el conductor iba borracho, aunque la policía no le ha confirmado nada: "Las personas deberían tener consciencia y no manejar borrachos ni drogados".

La concejala de la ciudad, Pamela Goynes-Brown también ha lamentado lo ocurrido: "Esta es una tragedia insondable que alteró para siempre la vida de tantas personas. Nuestros corazones y oraciones están con todas las familias que están experimentando este dolor inimaginable. Su pérdida es la pérdida de nuestra comunidad".

El conductor tenía antecedentes

Gary Dean era un delincuente profesional y hace poco le habían acusado de superar el límite de velocidad permitido por el que iba a ser declarado culpable este lunes. 

Entre su historia delictivo se encuentran asaltos con un arma mortal, violencia doméstica, delitos de drogas, agresión y varias multas por exceso de velocidad.

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor