Sucesos

Ángel Nieto: Se cumplen tres años del trágico accidente de tráfico que le costó la vida

65ymás

Lunes 3 de agosto de 2020

2 minutos

El piloto zamorano fue 13 veces campeón del mundo en distintas cilindradas

Ángel Nieto

Este lunes se cumplen tres años de la trágica muerte de Ángel Nieto. El deportista, que estuvo varios días, después de un accidente de tráfico, en estado crítico por el que sufrió un edema cerebral. Recordemos que tuvo que ser operado con mucha delicadeza ya que, después de ser ingresado, sufrió un empeoramiento por un aumento de la presión intracraneal. Después de esta intervención quirúrgica y de no obtener los resultados que se esperaban, se temía lo peor y así fue, el gran mito del motociclismo fallecía el 3 de agosto del 2017 por la tarde. El piloto no pudo luchar más para salir de ese coma pero si pudo tener a toda la familia reunida en el hospital para darle el último adiós.

Ese pequeño zamorano tan veloz

Ángel Nieto nació en Zamora el 25 de enero de 1947 y ha pasado a la historia por su increíble palmarés encima de las dos ruedas. Fue campeón del mundo en 13 ocasiones (6 veces en 50cc y 7 en 125cc, las categorías pequeñas del mundial), una cifra que por el momento solo ha superado Giacomo Agostini, con 15 entorchados, y de España 23 veces (con 128 victorias). Tales cifras hablan por sí solas acerca de la carrera de Nieto y de su relevancia en el motociclismo español, pero quizás lo que da una buena muestra de su carrera fueron sus inicios y cómo a mediados del pasado siglo la situación no era como en la actualidad.

Ángel Nieto

Y es que Ángel Nieto tuvo que colarse en una carrera en el Retiro para intentar trabajar en Bultaco (@Bultaco_ES), trasladarse a malvivir a Barcelona en busca de una oportunidad en Derbi y llegar a dormir en un coche solo por conseguir su sueño de formar parte de un equipo de motos y, si fuera posible, correr. Y vaya si lo consiguió.

Comenzó con Derbi, pero no fue hasta montar una Ducati (@ducatiesp) que consiguió sus primeras victorias. A partir de ese momento el apellido Nieto comenzó a sonar en España y cuando la reglamentación del mundial cambió y las Derbi pudieron tener opciones, este pequeño zamorano demostró más allá de nuestras fronteras que su pilotaje estaba a la altura de los mejores de todos los tiempos. Lo demás es historia.

Durante dos décadas, Ángel Nieto dio clases de conducción al límite en los circuitos de todo el mundo, e incluso tras su retirada siguió ligado a las carreras. Esto fue así hasta su desgraciada muerte el 3 de agosto de 2017, en un accidente de circulación en Ibiza.

0

No hay comentarios ¿Te animas?