Sucesos

VÍDEO: El momento en el que la lava del volcán de La Palma se traga un restaurante de Todoque

Antonio Castillejo

Miércoles 22 de septiembre de 2021

2 minutos

65Ymás hablaba un día antes con el propietario

Finalmente la lava se ha tragado el restaurante Altamira con cuyo propietario habló ayer 65Ymás. Foto: YouTube
Antonio Castillejo

Miércoles 22 de septiembre de 2021

2 minutos

Los mayores de las residencias de La Palma, a salvo: "La mayoría han vivido tres erupciones grandes"

 

Este miércoles la desgracia se ha consumado. La lava de la erupción del volcán de La Palma se ha tragado el restaurante Altamira, en la localidad palmera de Los Llanos de Aridane, pedanía de Todoque, con cuyo propietario hablaba este martes por la tarde 65Ymás en su búsqueda de testimonios de los habitantes de la isla.

 

 

Nos explicó que "el pasado domingo se evacuó esta zona del municipio y ya no estamos allí, pero la lava está muy cerca de mi restaurante, muy cerca, y no sé que va a ser de él".

Cuando hablamos con él nos explicó que las autoridades le habían informado de que la colada de lava se encontraba a menos de 100 metros de su pequeño negocio, de su modo de vida.

Esta es la durísima realidad que está viviendo La Palma.

Sobre el autor:

Antonio Castillejo

Antonio Castillejo

Antonio Castillejo es abogado y periodista. Comenzó su carrera profesional en la Agencia Fax Press dirigida entonces por su fundador, Manu Leguineche, en la que se mantuvo hasta su desaparición en 2009. Especializado en información cultural y de viajes, desde entonces ha trabajado en numerosos medios de prensa, radio y televisión. Actualmente volcado con los mayores en 65Ymás desde su nacimiento.

… saber más sobre el autor